Publicaciones

  • Larrain, A., De Brasi, L., Calderón, M., Calzetta, A. (2021). Creencias docentes acerca de la enseñanza de la argumentación en el ciclo básico de formación. Formación Universitaria, 14(1).


  • Larrain, A., & Haye, A. (in press). The dialogical and political nature of emotions. A reading of Vygotsky’s The Psychology of Art. Theory & Psychology.


  • Freire, P., Larrain, A., Verdugo, S., Gómez, M., & Grau, V. (en prensa). Comprensión y producción de argumentación escrita en estudiantes de educación primaria. Cogency, Journal of Reasoning and Argumentation.


  • Calderón, M., Silva, M., Villavicencio, C., Larrain, A., Ramos, C., Tapia, H., Sánchez, A., Moreno, C., & Morán, C. (2020). Apreciando el desorden pedagógico: Trayectorias de desarrollo profesional docente para un uso pedagógico de la argumentación a partir del uso de soportes curriculares digitales. Perfiles Educativos, 169, 88-105. http://dx.doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2020.169.59245


  • Larrain, A., Singer, V., Strasser, K., Howe, C., López, P., Pinochet, J., Moran, C., Sánchez, A., Silva, M., Villavicencio, C. (accepted). Argumentation skills mediate the effect of curriculum-supported collaborative argumentation on disciplinary content knowledge in middle-school students. Journal of Educational Psychology. 


  • Jociles Rubio, M.I., & Salvo Agoglia, I. (2020). “Siempre le he contado su historia”: prácticas y narrativas familiares sobre “los orígenes” en adopciones monoparentales. Mana26(1), 1-35. https://doi.org/10.1590/1678-49442020v26n1a206


  • Larrain, A., Freire, P., Strasser, K., & Grau, V., (2020). The development of a coding scheme to analyse argumentative utterances during group-work. Thinking Skills and Creativity, 36. 100610


  • Vergara Del Solar, A., Sepúlveda Galeas, M., Salvo Agoglia, I. (2020). Parents’ economic efforts in the discourses of Chilean children: ethical reflexivity and reciprocal care. Families, Relationships and Societies 9(1), 59-74. https://doi.org/10.1332/204674319X15645389004469


  • Salvo Agoglia, I. & Marre, D. (2020). Children Forever: The Search for Origins among Chilean Adults Who Were Adopted. Child & Family Social Work, 25(1), 127-134. https://doi.org/10.1111/cfs.12666


  • Larrain, A., & Burrows, F. (2020). Las pautas sí importan: El efecto del uso de pautas sobre la calidad de escritura argumentativa en la universidad. Formación Universitaria, 13(1).


  • Larrain, A., & Singer, V. (2019). Habilidades de argumentación de estudiantes de educación básica subvencionada en Chile y su relación con variables socio-educativas. Cogency, Journal of Reasoning and Argumentation 11(1). https://doi.org/10.2012/cogency.v11i1-2.322


  • Vergara, A., Sepúlveda, M. & Salvo Agoglia, I. (2019). Being a parent and being a child in Chile today the relational construction of subject positions in a neoliberal context, Subjectivity, 12, 371-388. https://doi.org/10.1057/s41286-019-00084-7 


  • Herrera, F.; Salvo Agoglia, I. & Navarro, J. (2019). Reproducción con terceras partes en Chile: comunicando orígenes y construyendo parentesco. Política y Sociedad 56(3), 691-711.http://dx.doi.org/10.5209/poso.60536 (SCOPUS)


  • Stecher, A., Soto, A. (2019) Crisis and Transformation of Occupational Identities in Three Sectors (Retail, Mining, State): Contributions to Understanding Workplace Subjectivities in Neoliberal Chile. Subjectivity, 1-24. https://doi.org/10.1057/s41286-019-00080-x  (SCOPUS)


  • Larrain, A., Freire, P., Grau, V., López, P., & Moran, C. (2019). The intertwined effect of collaborative argumentation and whole-class talk in the process of science concepts learning: A case study. Learning, Culture and Social Interaction, 22, 100249. https://doi.org/10.1016/j.lcsi.2018.07.005


  • Salvo Agoglia, I. & Jociles, M.I. (2019). Adopciones monoparentales de niños y niñas con «necesidades especiales»: entre el déficit y el empoderamiento. Papers 104(4), 661-686. http://dx.doi.org/10.5565/rev/papers.2502 (Scopus)

     


  • Larrain, A. & Haye, A. (2019). Self as an aesthetic effect. Frontiers in Psychology.10:1433. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2019.01433


  • Larrain, A., Haye, A., Sánchez, A., & Cáceres, E. (2019). Bergson, Peirce y Vygotski: imaginación y la producción del mundo a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. En R. Hevia, F. Reiter & G. Salas (eds.) Historias de la psicología. Contribuciones y reconstrucciones parciales. Santiago: Ediciones Universidad Alberto Hurtado.


  • Salvo Agoglia, I. & Alfaro Monsalve, K. (2019). “Irregular Adoptions” in Chile: New Political Narratives About The Right To Know One’s Origins. Children & Society 33(3), 201-212. https://doi.org/10.1111/chso.12324 (WOS)


  • Moretti, R. & Energici, M. A. (2019). Perspectiva gubernamental e historia de la psicología. Medición de la inteligencia y la aptitud en la educación chilena (1925-1967). En E. Hevia, F. Reiter & G. Salas (Eds.), Historias de la psicología. Contribuciones y reconstrucciones parciales (pp. 255-285). Santiago: Ediciones Universidad Alberto Hurtado.


  • Salvo Agoglia, I. & San Román, B. (2019). (Re)visitando a la madre (des)naturalizada: búsquedas y encuentros entre personas adoptadas en Chile y sus madres de origen. Revista de Estudios Sociales 68, 75-87.  https://doi.org/10.7440/res68.2019.07 (WOS)


FACULTAD DEPSICOLOGÍA

Almirante Barroso 26, Metro Los Héroes, Santiago de Chile
Teléfono: (56) 2 28897437
psicologia@uahurtado.cl

Síguenos en: