Publicaciones

  • Salvo Agoglia, I. & Marre, D. (2020). Children Forever: The Search for Origins among Chilean Adults Who Were Adopted. Child & Family Social Work. 1– 8https://doi.org/10.1111/cfs.12666


  • Herrera, F.; Salvo Agoglia, I. & Navarro, J. (en prensa). Reproducción por terceras partes en Chile: comunicando orígenes y construyendo parentesco. Política y Sociedad (Scopus).


  • Salvo Agoglia, I. & Jociles, M.I. (2019). Adopciones monoparentales de niños y niñas con «necesidades especiales»: entre el déficit y el empoderamiento. Papers 104(4), 661-686. http://dx.doi.org/10.5565/rev/papers.2502 (Scopus)

     


  • Vergara Del Solar, A., Sepúlveda Galeas, M., Salvo Agoglia, I. (2019). Parents’ economic efforts in the discourses of Chilean children: ethical reflexivity and reciprocal care. Families, Relationships and Societieshttps://doi.org/10.1332/204674319X15645389004469


  • Larrain, A. & Haye, A. (2019). Self as an aesthetic effect. Frontiers in Psychology.10:1433. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2019.01433


  • Salvo Agoglia, I. & Alfaro Monsalve, K. (2019). “Irregular Adoptions” in Chile: New Political Narratives About The Right To Know One’s Origins. Children & Society 33(3), 201-212. https://doi.org/10.1111/chso.12324 (WOS)


  • Moretti, R. & Energici, M. A. (2019). Perspectiva gubernamental e historia de la psicología. Medición de la inteligencia y la aptitud en la educación chilena (1925-1967). En E. Hevia, F. Reiter & G. Salas (Eds.), Historias de la psicología. Contribuciones y reconstrucciones parciales (pp. 255-285). Santiago: Ediciones Universidad Alberto Hurtado.


  • Salvo Agoglia, I. & San Román, B. (2019). (Re)visitando a la madre (des)naturalizada: búsquedas y encuentros entre personas adoptadas en Chile y sus madres de origen. Revista de Estudios Sociales 68, 75-87.  https://doi.org/10.7440/res68.2019.07 (WOS)


  • Larrain, A., Freire, P., López, P. & Grau, V. (accepted). Counter-arguing during curriculum-supported peer interaction facilitates middle-school students’ science content knowledge. Cognition and Instruction.


  • Moretti, R. & Reiter, F. (20 de enero de 2019). El mérito es una falsedad que encierra algunas verdades. El Mostrador. https://www.elmostrador.cl/noticias/opinion/2019/01/20/el-merito-es-una-falsedad-que-encierra-algunas-verdades/


  • Slachevsky A, Parrao T, Oyarzo F, Lillo P. “Las demencias: historia, concepto, clasificación y aproximación clínica”, en Tratado de Neuropsicología Clínica. Labos E, Slachevsky A, Torralva T, Fuentes P, Manes F. Editorial Akadia. 2da Ed.


  • Singer, V., Strasser, K., & Cuadro, A. (2018, July 26). Direct and Indirect Paths From Linguistic Skills to Arithmetic School Performance. Journal of Educational Psychology. Advance online publication. http://dx.doi.org/10.1037/edu0000290


  • Ossa, C., Martínez, N., Díaz, A., Merino, J.M., Larrain, A. Programas de pensamiento crítico en la formación de docentes Iberoamericanos. Profesorado. Revista de Currículum y Formación del profesorado, 22(4), 443-462. https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8432


  • Parrao T, Juri C, Chaná P, Kunstmann C, Tapia J (2005). “Evaluation of cognitive impairment in a population of patients with Parkinson’s disease by means of the mini mental Parkinson test” Rev Neurol, ISSN 0210-0010. Vol. 40, Nº. 6, pags. 339-344.


  • Zavala-Villalón, G., T., & Frías Castro, P. (2018). Discurso millennial y desafíos
    en la gestión de recursos humanos en Chile. Psicoperspectivas, 17(3), 1-12.
    http://dx.doi.org/10.5027/psicoperspectivas-vol17-issue3-fulltext-1377


  • El Baile de las que sobran. El ocaso resplandor de la violencia homofóbica en un liceo público chileno. FQS.


  • ¿Nueva normatividad del comportamiento sexual juvenil en Chile?


  • Larrain, A., Freire, P., Grau, V., López, P., & Moran, C. (2018). The intertwined effect of collaborative argumentation and whole-class talk in the process of science concepts learning: A case study. Learning, Culture and Social Interaction. https://doi.org/10.1016/j.lcsi.2018.07.005


  • Larrain, A., Freire, P., Grau, V., López, P., Salvat, I., Silva, M., Gastellú, V. (2018). The effect of peer-group argumentative dialogue on delayed gains in scientific content knowledge. New Directions in Child and Adolescent Development, 162, 67-87. https://doi.org/10.1002/cad.20263


  • Barros, P., Frías, P. (2018). Sobre los constructos utilizados en la evaluación de personas en organizaciones. En Selección de personas en organizaciones. Aproximaciones éticas, estratégicas, conceptuales y metodológicas (pp. 195 – 225)


  • Frías, P., Villanueva, J., Contreras, C. (2018). El análisis dotacional como aporte estratégico para la selección de personas. En Selección de personas en organizaciones. Aproximaciones éticas, estratégicas, conceptuales y metodológicas (pp. 255 – 282)


FACULTAD DEPSICOLOGÍA

Almirante Barroso 26, Metro Los Héroes, Santiago de Chile
Teléfono: (56) 2 28897437
psicologia@uahurtado.cl

Síguenos en: