Facultad

El año 2001 se crea la Escuela de Psicología y su carrera de pregrado en la Universidad Alberto Hurtado. Esto se fundamentó en la valoración que la Universidad hizo de la importancia de la disciplina para una institución que se propone instalar, de manera transdisciplinaria, un diálogo orientado al enfrentamiento de los desafíos y problemas de la sociedad chilena. Desde su fundación la Escuela puso su énfasis fundamental en la docencia, investigación y en la prestación de servicios a la comunidad universitaria y al resto de la sociedad.

En el año 2006 se crean cinco Facultades en la Universidad en las que se agruparon los Departamentos, Escuelas y Centros existentes hasta ese momento. La Escuela de Psicología mantuvo ese carácter hasta el año 2008, cuando alcanzó el rango de Facultad al implementar sus primeros programas de Postgrado.

En la actualidad la Facultad de Psicología está compuesta por la carrera de pregrado de Psicología con más de 500 estudiantes y casi 600 titulados, seis programas de Magíster, un programa de Doctorado y múltiples programas de educación continua, con actualmente más de 200 estudiantes matriculados a nivel de postgrados y educación continua. Hasta la fecha se han graduado más de 300 estudiantes de magíster y diplomados.

Además, la Facultad cuenta con el Centro de Atención Psicológica (con cuatro programas especializados de atención y entrenamiento clínico para profesionales).

Somos 21 académicas y académicos de planta (100% con postgrado).

El quehacer cotidiano de hoy en día de la Facultad incluye la docencia de pre y postgrado, la investigación disciplinar con fondos propios y externos (CONICYT), un servicio permanente de atención psicológica especializado para la población con dificultades de acceso a la salud mental, y permanentes lazos con el entorno con el objeto de difundir el conocimiento y/o intervenir en las realidades problemáticas de la sociedad donde la psicología tiene un voz relevante que aportar.

FACULTAD DEPSICOLOGÍA

Almirante Barroso 26, Metro Los Héroes, Santiago de Chile
Teléfono: (56) 2 28897437
psicologia@uahurtado.cl

Síguenos en: