PiVT movilizado en pandemia

El Programa de Intervención en Vínculos Tempranos (PiVT) de la UAH como parte de sus actividades de vinculación con el medio, ofrece a la comunidad una serie de ayudas en el contexto de la emergencia sanitaria. Se trata de intervenciones especializadas que se llevarán a cabo por miembros del equipo del PIVT conformado por académicas y psicólogas que se han formado en el programa a lo largo de los años y que son totalmente gratuitas para los usuarios de los servicios públicos.

Grupos de contención y atención psicológica individual a madres y padres gestantes o en puerperio que han visto interferido el contacto con sus bebés por causa de la pandemia, así como apoyo para los equipos de salud de los servicios de obstetricia, maternidad y neonatología, son las intervenciones que se desarrollan bajo la coordinación de nuestras académicas Javiera Navarro y Francisca Pérez. Te invitamos a revisar toda la información sobre los servicios ofrecidos en la pestaña “Sevicios” del menú.

VER SERVICIOS
Contacto: Francisca Pérez
Email: frperez@uahurtado.cl
Teléfono: +56 998726519



Sobre la iniciativa PIVT Movilizado

En el contexto actual, como programa nos sentimos con la responsabilidad de aportar desde nuestro ámbito de trabajo y conocimiento, dada la difícil situación por la que estamos pasando en el mundo, a raíz de la pandemia por Covid-19. Dada la contingencia, las autoridades locales han debido tomar difíciles decisiones buscando resguardar la seguridad y la salud de las personas. Así, desde las instituciones de salud se han generado una serie de protocolos y medidas para resguardar la salud de sus trabajadores y sus pacientes para evitar el contagio del virus. Además esta crisis sanitaria ha implicado alta demanda para los equipos de salud, los que sin duda han estado sometidos a mucho estrés y tensión, así como también para los usuarios del sistema, quienes temen asistir a sus controles habituales de salud por la posibilidad de contagiarse. Un grupo particularmente afectado han sido las madres gestantes y las madres cuyos hijos/as han nacido durante la pandemia. Los controles perinatales, el parto y postparto está siendo afectado por esta crisis, implicando en los casos de Covid positivo la separación entre madres e hijos al nacer. Especialmente crítica es la situación de los servicios de neonatología de los hospitales y clínicas de Santiago.

 

FACULTAD DEPSICOLOGÍA

Almirante Barroso 26, Metro Los Héroes, Santiago de Chile
Teléfono: (56) 2 28897437
psicologia@uahurtado.cl

Síguenos en: