2024-2028: Fondecyt Regular N.° 1241397 Escuelas Normales en Chile: Culturas escolares, experiencias pedagógicas y transferencias educacionales a la luz de nuevas fuentes (1927-1974). EQUIPO: Camila Pérez-Navarro (IR), Renato Moretti, Felipe Zurita, Pablo Toro, Vanessa Tessada.
2025-2026: Explorando las identidades profesionales y el juicio pedagógico en las postrimerías del Estado Docente (1965-1974). Concurso de Fomento a la Investigación, Línea Iniciación. VRIP-DIDCA, Universidad Alberto Hurtado, Santiago. EQUIPO: Moretti, R., Pérez-Navarro, C., Álvarez, A.
2021-2025: “Procesos reproductivos y experiencias parentales de personas con discapacidad en Chile: discriminación, adaptación y resistencia”. Proyecto FONDECYT Regular 1190834. Investigadora Principal: Dra. Florencia Herrera, Universidad Diego Portales. Co-investigadora.
2021-2025: Deliberación y enseñanza de las ciencias para la ciudadanía: evaluación de efecto y comprensión de condiciones de la enseñanza del cambio climático a través de la argumentación deliberativa para una ciudadanía sostenible. Proyecto FONDECYT regular 1210264. EQUIPO: Larrain, A., Rojas, M. T., Vergara, C., Cofré, H.
Investigadora colaboradora Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP). Línea de investigación: intervenciones psicoterapéuticas y procesos de cambio.
Personal Técnico en FONDECYT Iniciación ID11140049 “Cambio psicoterapéutico en agresiones sexuales: perspectiva de los niños/as y adolescentes que han sido víctimas, sus padres y sus psicoterapeutas”. IR: Dra. Claudia Capella (UCH).
2018-2019: La experiencia de la depresión: una perspectiva internacional. Proyecto Fondos de Continuidad, Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP). Co-Investigadora.
2022 – : Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP) , Iniciativa Científica Milenio del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo IS130005. Investigadora Asociada.
2006 – 2008: Facilitando el cambio en psicoterapia: Interacciones comunicacionales efectivas e inefectivas a lo largo de distintas modalidades terapéuticas. Proyecto FONDECYT Regular Nº 1060768. Tesista de Magister.
Procesos de cualificación en el New Public Management: el caso de los trabajadores sociales de dos redes público-privadas. Tesis de Magister
2025: Construyendo un Atlas Participativo de la Historia de la Educación en la Ciudad de Santiago. Fondos concursables de Vinculación Universitaria INCUBA UAH. Universidad Alberto Hurtado, Santiago. EQUIPO: Moretti, R., Pérez-Navarro, C., Toro Blanco, P., Bustos, M.
2025: WikiHistoria: promoviendo el pensamiento histórico en contextos formativos universitarios, a través de la construcción de textos de enciclopedia colectiva (Wikipedia). 7ª Convocatoria de Proyectos de Investigación/Innovación en Docencia Universitaria (2024). Dirección de Docencia y Pedagogía Universitaria, Universidad Alberto Hurtado, Santiago. EQUIPO: Burrows, F., Moretti, R., Sánchez, Á., Pérez-Navarro, C. Romero, P.
Vivienda social y subjetividades urbanas en Santiago de Chile: espacio privado, repliegue presentista y añoranza.
Gestión de recursos humanos en los servicios públicos de Chile: influencia desde el sector privado por mecanismos institucionales.
. Los vínculos de pareja en el Chile de hoy: Amor, Sexualidad e Intimidad.
. Proyecto Caminos Seguros. Proyecto International Labour Organization-Chile ILO.
. Minería y relaciones de género: las transformaciones en el comportamiento sexual en la ll región de Antofagasta.
. Validación de un modelo multidimensional de la Depresión y evaluación de su capacidad sobre los resultados de la psicoterapia.
. Regulación social compartida en el trabajo colaborativo de aula: Su relación con el discurso argumentativo.
Social cognition in the amyotrophic lateral sclerosis and frontotemporal dementia continuum.
Experiencia subjetiva de la posesión de embriones supernumerarios criopreservados en usuarios de tratamientos por fertilización in vitro en centros de fertilidad chilenos.