Fortes, G., Guzmán, V., & Larrain, A. (2022). Studying argumentation and education in South America: what has been advanced and what lies ahead. Argumentation and Advocacy, 1-15.
Gabriel Fortes es Doctor en Psicología Cognitiva por la Universidad Federal de Pernambuco (Brasil) y realizó un postdoctorado en la Universidad Alberto Hurtado (Chile) con financiamiento FONDECYT. También es Magíster en Psicología Cognitiva y Psicólogo por la Universidade Federal de Pernambuco y la Universidade Federal de Alagoas, respectivamente.
Actualmente se desempeña como Director del Doctorado en Psicología de la Universidad Alberto Hurtado, donde es docente en Psicología Cognitiva (pregrado) y Epistemología de las Ciencias Sociales (doctorado). Sus intereses incluyen argumentación, cognición e investigación aplicada a la educación, con énfasis en transformación digital. Colabora en grupos de investigación en Brasil y trabaja como Lead Scientist en proyectos financiados por el Ministerio de Educación de Brasil, a través del NEES/UFAL.
Fortes, G., Guzmán, V., & Larrain, A. (2022). Studying argumentation and education in South America: what has been advanced and what lies ahead. Argumentation and Advocacy, 1-15.