PRESENTACIÓN
Felipe Burrows es psicólogo, con mención en Psicología Educacional, en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde 2011 es académico de la Facultad de Psicología UAH y desde 2014 es el director del Departamento de Psicología Educacional de la Universidad Alberto Hurtado. Actualmente se encuentra realizando estudios doctorales en el Institute of Educacion en University College of London.
Su principal área de interés consiste en la formación profesional en educación superior. Dentro de este tema, le interesa específicamente el estudio y promoción de las distintas formas de conocimiento involucradas, las relaciones entre éstas, y su articulación con aspectos curriculares y pedagógicos.
Su experiencia profesional ha tenido lugar en el ámbito de la docencia universitaria, y en la contribución en procesos de elaboración curricular, tanto en ámbitos disciplinares como en dimensiones formativas transversales.
Realiza docencia en cursos relacionados con desarrollo humano, aprendizaje y procesos cognitivos, y psicología educacional.
Capítulos de Libro
Burrows, F. (2016). Aprendizaje en contextos educativos: discusión sobre su conformación y caracterización. En P. Freire, R. Moretti & F. Burrows (Eds.), Aprender con Otros. Aproximaciones psicosociales sobre el aprendizaje en contextos educativos. Santiago: Ediciones UAH
Libros
Freire, P., Moretti, R. & Burrows, F. (Eds.) (2016). Aprender con otros. Aproximaciones psicosociales sobre el aprendizaje en contextos educativos. Ediciones Universidad Alberto Hurtado
Otros Textos y publicaciones
Parrao. T, Moretti, R. & Burrows, F. (19 de diciembre de 2019). ¿Demasiado joven para votar? El Mostrador. https://www.elmostrador.cl/noticias/opinion/2019/12/19/demasiado-joven-para-votar/