Servicios

Ofrecemos tres tipos de intervenciones:

  1. Atención psicológica individual a madres y padres gestantes o en puerperio que han visto interferido el contacto con sus bebés por causa de la pandemia. Las atenciones será por videollamada o por vía telefónica. El objetivo de estas sesiones es acompañar y contener emocionalmente a las madres y padres que sienten que lo necesitan. Cada sesión tiene una duración de 40 minutos, estas pueden tener una frecuencia semanal o quincenal, dependiendo del caso.
  2. Grupos de contención para madres y padres gestantes o en puerperio que han visto interferido el contacto con sus bebés por causa de la pandemia. Los grupos se realizarán por videoconferencia. El objetivo de esta modalidad es entregar contención grupal (entre 8 y 12 integrantes) a las madres y padres, así como crear una red de apoyo entre las familias.
  3. Grupos de contención para los equipos de salud de los servicios de obstetricia, maternidad y neonatología a través de videoconferencia. El objetivo de esta modalidad es ofrecer un espacio grupal (entre 8 y 12 integrantes) a los equipos de salud que necesiten tener un espacio de escucha y diálogo para canalizar las tensiones y el estrés desencadenado a propósito de la alta demanda que ha significado atender en pandemia.

Las intervenciones propuestas están pensadas para la etapa perinatal, es decir, buscan brindar apoyo y acompañamiento terapéutico individual y grupal a mujeres gestantes y en etapa de postparto y puerperio, a los padres y/o cuidadores principales. Así como también a los equipos de personas que pertenecen a unidades que brindan atención a este grupo. Por ejemplo, a equipos de salud de obstetricia, maternidad y neonatología. Cada centro de salud, a propósito de sus necesidades particulares, podrá solicitar una o más de nuestras modalidades de atención. En caso de interesarse por nuestra oferta, no duden en contactarnos.