Postítulo de Intervención en Vínculos Tempranos celebra su primer año de ejecución

A fines de 2018 se graduó la primera generación del Postítulo en Intervención en Vínculos Tempranos, programa de la Facultad de Psicología de la Universidad Albero Hurtado que apunta a ofrecer a sus estudiantes una formación clínica en vínculos tempranos desde un paradigma psicoanalítico relacional.

Este programa, cuyo proceso de postulación se encuentra abierto, está dirigido a psicólogos, psiquiatras y profesionales de la salud mental (con experiencia clínica) que tengan pretensiones de trabajar con primera infancia desde un enfoque vincular y adquirir destrezas psicoterapéuticas que les permitan llevar adelante procesos con díadas madre-bebé, triadas madre-padre-bebé y mujeres embarazadas.

De acuerdo a la directora de este postítulo, la también académica de la carrera de Psicología, Javiera Navarro Marshall, el balance de este primer año de ejecución es positivo: “El año 2018 teníamos el desafío de pasar de ser una pasantía clínica a ser un postítulo y de aumentar nuestros cupos de dos a cuatro estudiantes. Evidentemente, esto generó desafíos y minutos que fueron difíciles, pero contábamos con un maravilloso equipo de cuatro estudiantes que nos ayudó mucho en este aprendizaje”.

Asimismo, Javiera Navarro Marshall explicó que “el objetivo formativo general de este postítulo es que los y las estudiantes sean capaces de trabajar clínicamente usando el modelo de intervención del Programa en Intervención en Vínculos Tempranos, adquiriendo conocimientos teóricos, clínicos y de investigación en este tipo de intervenciones, que son muy especializadas e innovadoras en el contexto nacional”.

Finalmente, la directora destacó al grupo de trabajo, conformado por los docentes y las cuatro estudiantes: “Una de las gracias de este postítulo es que construimos un equipo de trabajo de pares donde aprendemos colaborativamente. Eso se logró con creces”, concluyó la académica.

 

 

 

 

Postítulo de Intervención en Vínculos Tempranos celebra su primer año de ejecución

A fines de 2018 se graduó la primera generación del Postítulo en Intervención en Vínculos Tempranos, programa de la Facultad de Psicología de la Universidad Albero Hurtado que apunta a ofrecer a sus estudiantes una formación clínica en vínculos tempranos desde un paradigma psicoanalítico relacional.

Este programa, cuyo proceso de postulación se encuentra abierto, está dirigido a psicólogos, psiquiatras y profesionales de la salud mental (con experiencia clínica) que tengan pretensiones de trabajar con primera infancia desde un enfoque vincular y adquirir destrezas psicoterapéuticas que les permitan llevar adelante procesos con díadas madre-bebé, triadas madre-padre-bebé y mujeres embarazadas.

De acuerdo a la directora de este postítulo, la también académica de la carrera de Psicología, Javiera Navarro Marshall, el balance de este primer año de ejecución es positivo: “El año 2018 teníamos el desafío de pasar de ser una pasantía clínica a ser un postítulo y de aumentar nuestros cupos de dos a cuatro estudiantes. Evidentemente, esto generó desafíos y minutos que fueron difíciles, pero contábamos con un maravilloso equipo de cuatro estudiantes que nos ayudó mucho en este aprendizaje”.

Asimismo, Javiera Navarro Marshall explicó que “el objetivo formativo general de este postítulo es que los y las estudiantes sean capaces de trabajar clínicamente usando el modelo de intervención del Programa en Intervención en Vínculos Tempranos, adquiriendo conocimientos teóricos, clínicos y de investigación en este tipo de intervenciones, que son muy especializadas e innovadoras en el contexto nacional”.

Finalmente, la directora destacó al grupo de trabajo, conformado por los docentes y las cuatro estudiantes: “Una de las gracias de este postítulo es que construimos un equipo de trabajo de pares donde aprendemos colaborativamente. Eso se logró con creces”, concluyó la académica.