Microprogramas UAH: Psicología abre cinco cursos de extensión y formación profesional

Los cursos se impartirán desde el 30 de octubre a diciembre, y son parte de los más de 40 programas virtuales que ofrece la Universidad Alberto Hurtado y que serán impartidos por académicos/as de excelencia en formato streaming. Te invitamos a conocer los 5 programas que desarrollará nuestra facultad:

 

Curso de profundización en primeros auxilios emocionales desde la teoría polivagal

  • Fechas de inicio: 30 de octubre
  • Horario: Viernes de 16:30 a 19:30hrs.

Las y los profesionales de la salud mental se ven enfrentados cada vez más a tener que manejar situaciones de crisis con personas que están viviendo niveles altos y sostenidos de estrés, que pueden configurar una vivencia traumática que incremente nuevas alteraciones en la salud mental y bienestar emocional de las personas.

Ante esto, la teoría polivagal es un gran aporte al quehacer de los profesionales de la salud mental, ya que les permite comprender y visualizar las conexiones mente-cuerpo y cerebro-cuerpo, entendiéndolos como partes integradas y muy conectadas de un mismo organismo.

Curso Relación entre familias, escuelas y calidad del aprender escolar

  • Inicio del curso: 6 de noviembre
  • Horario: Viernes de 16:30 a 20:30hrs. // Sábados de 10:00 a 13:30hrs.

Todos los viernes y sábado por medio


Los nuevos escenarios sociales operan bajo reglas distintas a las que se conocían hasta ahora, exigiendo de las familias y los actores educativos de la escuela, nuevos conocimientos, habilidades y actitudes para una mejor comprensión y gestión de los desafíos que en ellos se presentan, impulsando la necesidad de encontrar modos de relación que consideren la diversidad de expectativas, mentalidades y estilos de vida involucrados.

Pese al común interés que une a las familias y escuelas, la evidencia nacional e internacional muestra que se trata de un campo difícil de ser administrado. Este curso busca contribuir a la comprensión de las dimensiones y dinámicas involucradas en la relación entre familias y escuelas, y sobre esta base, aportar criterios y orientaciones relevantes para contribuir a potenciar esta relación.

Curso Dificultades de Aprendizaje Escolar: de la teoría a la práctica

  • Inicio: 6 de noviembre
  • Horario: Viernes de 16:30 a 20:00hrs. // Sábados de 10: 00 a 13:30hrs.

Todos los viernes y sábado por medio.


De acuerdo a fuentes internacionales aproximadamente entre el 10 y 15% de los niños y niñas en edad escolar presentan algún tipo de Dificultades de Aprendizaje. Estos estudiantes requieren de la flexibilización y adaptación de las prácticas educativas para poder adquirir los aprendizajes curriculares en el contexto de la sala de clase.

En este contexto, este curso de tiene por objetivo brindar formación de calidad basada en evidencia empírica en Dificultades de Aprendizaje Escolar, contribuyendo al perfeccionamiento profesional de agentes educativos, y brindándoles herramientas que les permitan contemplar las necesidades educativas de los estudiantes con Dificultades de Aprendizaje dentro de los establecimientos educativos.

Curso Aprender a argumentar: desarrollo de habilidades del pensamiento

  • Inicio del curso: 13 de noviembre
  • Horario: Viernes de 16:00 a 20:00hrs. // Sábados de 9:00 a 13:00hrs.

La argumentación ha sido reconocida como una meta educativa clave en la enseñanza y el aprendizaje de conceptos y hay evidencia empírica que muestra su impacto en la comprensión de los estudiantes de los conceptos científicos, lo cual es un objetivo pedagógico muy desafiante

Este curso se propone como una forma de desarrollo profesional en un área internacionalmente innovadora y con amplia fundamentación en parámetros técnicos y teóricos de la literatura actual.

Curso La argumentación deliberativa como práctica de enseñanza y aprendizaje para una ciudadanía sostenible

  • Inicio del curso: 13 de noviembre
  • Horarios: Viernes de 16:00 a 20:00hrs. // Sábados de 9:00 a 13:00hrs.

La argumentación deliberativa ha sido reconocida como una meta educativa clave. Por una parte, el ejercicio de la argumentación deliberativa es central para promover una ciudadanía sostenible, clave para la estabilidad política, social y ambiental. Por otra, la evidencia empírica muestra que la argumentación deliberativa como práctica de enseñanza y aprendizaje promueve la comprensión conceptual y el desarrollo de habilidades estratégicas claves para el aprendizaje de lectura y escritura, ciencias, historia, matemática y formación ciudadana, entre otros. Esto se ha mostrado también en estudiantes chilenos que asisten a escuelas públicas.

Este curso se propone como una forma de desarrollo profesional en un área especialmente desafiante, internacionalmente innovadora y con amplia  fundamentación en parámetros técnicos y teóricos de la literatura actual.

Microprogramas UAH: Psicología abre cinco cursos de extensión y formación profesional

Los cursos se impartirán desde el 30 de octubre a diciembre, y son parte de los más de 40 programas virtuales que ofrece la Universidad Alberto Hurtado y que serán impartidos por académicos/as de excelencia en formato streaming. Te invitamos a conocer los 5 programas que desarrollará nuestra facultad:

 

Curso de profundización en primeros auxilios emocionales desde la teoría polivagal

  • Fechas de inicio: 30 de octubre
  • Horario: Viernes de 16:30 a 19:30hrs.

Las y los profesionales de la salud mental se ven enfrentados cada vez más a tener que manejar situaciones de crisis con personas que están viviendo niveles altos y sostenidos de estrés, que pueden configurar una vivencia traumática que incremente nuevas alteraciones en la salud mental y bienestar emocional de las personas.

Ante esto, la teoría polivagal es un gran aporte al quehacer de los profesionales de la salud mental, ya que les permite comprender y visualizar las conexiones mente-cuerpo y cerebro-cuerpo, entendiéndolos como partes integradas y muy conectadas de un mismo organismo.

Curso Relación entre familias, escuelas y calidad del aprender escolar

  • Inicio del curso: 6 de noviembre
  • Horario: Viernes de 16:30 a 20:30hrs. // Sábados de 10:00 a 13:30hrs.

Todos los viernes y sábado por medio


Los nuevos escenarios sociales operan bajo reglas distintas a las que se conocían hasta ahora, exigiendo de las familias y los actores educativos de la escuela, nuevos conocimientos, habilidades y actitudes para una mejor comprensión y gestión de los desafíos que en ellos se presentan, impulsando la necesidad de encontrar modos de relación que consideren la diversidad de expectativas, mentalidades y estilos de vida involucrados.

Pese al común interés que une a las familias y escuelas, la evidencia nacional e internacional muestra que se trata de un campo difícil de ser administrado. Este curso busca contribuir a la comprensión de las dimensiones y dinámicas involucradas en la relación entre familias y escuelas, y sobre esta base, aportar criterios y orientaciones relevantes para contribuir a potenciar esta relación.

Curso Dificultades de Aprendizaje Escolar: de la teoría a la práctica

  • Inicio: 6 de noviembre
  • Horario: Viernes de 16:30 a 20:00hrs. // Sábados de 10: 00 a 13:30hrs.

Todos los viernes y sábado por medio.


De acuerdo a fuentes internacionales aproximadamente entre el 10 y 15% de los niños y niñas en edad escolar presentan algún tipo de Dificultades de Aprendizaje. Estos estudiantes requieren de la flexibilización y adaptación de las prácticas educativas para poder adquirir los aprendizajes curriculares en el contexto de la sala de clase.

En este contexto, este curso de tiene por objetivo brindar formación de calidad basada en evidencia empírica en Dificultades de Aprendizaje Escolar, contribuyendo al perfeccionamiento profesional de agentes educativos, y brindándoles herramientas que les permitan contemplar las necesidades educativas de los estudiantes con Dificultades de Aprendizaje dentro de los establecimientos educativos.

Curso Aprender a argumentar: desarrollo de habilidades del pensamiento

  • Inicio del curso: 13 de noviembre
  • Horario: Viernes de 16:00 a 20:00hrs. // Sábados de 9:00 a 13:00hrs.

La argumentación ha sido reconocida como una meta educativa clave en la enseñanza y el aprendizaje de conceptos y hay evidencia empírica que muestra su impacto en la comprensión de los estudiantes de los conceptos científicos, lo cual es un objetivo pedagógico muy desafiante

Este curso se propone como una forma de desarrollo profesional en un área internacionalmente innovadora y con amplia fundamentación en parámetros técnicos y teóricos de la literatura actual.

Curso La argumentación deliberativa como práctica de enseñanza y aprendizaje para una ciudadanía sostenible

  • Inicio del curso: 13 de noviembre
  • Horarios: Viernes de 16:00 a 20:00hrs. // Sábados de 9:00 a 13:00hrs.

La argumentación deliberativa ha sido reconocida como una meta educativa clave. Por una parte, el ejercicio de la argumentación deliberativa es central para promover una ciudadanía sostenible, clave para la estabilidad política, social y ambiental. Por otra, la evidencia empírica muestra que la argumentación deliberativa como práctica de enseñanza y aprendizaje promueve la comprensión conceptual y el desarrollo de habilidades estratégicas claves para el aprendizaje de lectura y escritura, ciencias, historia, matemática y formación ciudadana, entre otros. Esto se ha mostrado también en estudiantes chilenos que asisten a escuelas públicas.

Este curso se propone como una forma de desarrollo profesional en un área especialmente desafiante, internacionalmente innovadora y con amplia  fundamentación en parámetros técnicos y teóricos de la literatura actual.

FACULTAD DEPSICOLOGÍA

Almirante Barroso 26, Metro Los Héroes, Santiago de Chile
Teléfono: (56) 2 28897437
psicologia@uahurtado.cl

Síguenos en: