Magíster en Psicología Social cuenta con dos becarias AGCID y una becaria CONICYT en la generación 2019

La octava versión del Magíster en Psicología Social mención Intervención Psicosocial y Evaluación de Proyectos Sociales, comenzó este 2019 con la participación de dos becarias de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y una becaria CONICYT.

Respecto de este nuevo proceso formativo, Cynthia Zárate sostuvo que “me parece que se trata de un Magíster de alta calidad en su equipo académico y en su programa, que se encuentra en constante actualización y mejora”, comentó la psicóloga mexicana que obtuvo la beca de la AGCID. Además, destacó que “hay espacios de escucha y retroalimentación entre alumnos y profesores. En cuanto a mis compañeras y compañeros, al ser un grupo reducido y diverso, considero que se están generando espacios de escucha y participación activa muy enriquecedores para aprovechar las temáticas y docentes que tenemos en el aula”.

Por su parte, Lucrecia Vagni, becaria AGCID que llega al MPS desde Argentina, explicó que “desde el momento que leí el nombre del Magíster, me sentí atraída, y una vez que pude ahondar en los cursos que impartía, terminé por decidir que era lo que estaba buscando, dado que reúne materias que sumarán a mi orientación profesional y profundizarán estrategias y temáticas que ya venía desarrollando en mi actividad laboral. También, significará el aprendizaje de nuevos conocimientos y la adquisición de herramientas y habilidades personales que me permitirán ampliar mis campos de trabajo y de interés”.

Con respecto a las expectativas que tiene sobre este programa formativo, Lucrecia Vagni añadió que “son amplias, considerando que la orientación de las temáticas que se plantean en el mismo son coherentes con mis intereses profesionales y vocacionales. Por tal motivo, espero aprender, obtener habilidades que me permitan desarrollar mejoras e incluso plantear nuevas estrategias de intervención y de trabajo una vez que retome mis actividades laborales, así como también tener la posibilidad de retornar con ideas novedosas e intenciones de evaluar problemáticas sociales que aún no se encuentran tan desarrolladas en Argentina”.

La becaria CONICYT, Natalia Díaz, puntualizó que este magíster le interesó ya que “reúne todos mis intereses a nivel profesional y me permite un aterrizaje teórico-práctico que quiero seguir desarrollando”, comentó la psicóloga que actualmente trabaja en una residencia de protección de niños y niñas perteneciente a un organismo colaborador de SENAME.  “Al leer la malla curricular”, continuó, “pude visibilizar que el enfoque está en entregar una formación que favorezca el desarrollo de habilidades profesionales que sean pertinentes a nuestra realidad social, y a mí me interesó formar parte de ese aprendizaje”.

Asimismo, la estudiante comentó los motivos que la llevaron a optar con la UAH: “Me interesé por esta universidad ya que sabía que tenía un enfoque más crítico, y que destaca por entregar una buena formación a sus estudiantes, de la mano con un cuerpo académico potente con líneas de investigación interesantes”.

Magíster en Psicología Social cuenta con dos becarias AGCID y una becaria CONICYT en la generación 2019

La octava versión del Magíster en Psicología Social mención Intervención Psicosocial y Evaluación de Proyectos Sociales, comenzó este 2019 con la participación de dos becarias de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y una becaria CONICYT.

Respecto de este nuevo proceso formativo, Cynthia Zárate sostuvo que “me parece que se trata de un Magíster de alta calidad en su equipo académico y en su programa, que se encuentra en constante actualización y mejora”, comentó la psicóloga mexicana que obtuvo la beca de la AGCID. Además, destacó que “hay espacios de escucha y retroalimentación entre alumnos y profesores. En cuanto a mis compañeras y compañeros, al ser un grupo reducido y diverso, considero que se están generando espacios de escucha y participación activa muy enriquecedores para aprovechar las temáticas y docentes que tenemos en el aula”.

Por su parte, Lucrecia Vagni, becaria AGCID que llega al MPS desde Argentina, explicó que “desde el momento que leí el nombre del Magíster, me sentí atraída, y una vez que pude ahondar en los cursos que impartía, terminé por decidir que era lo que estaba buscando, dado que reúne materias que sumarán a mi orientación profesional y profundizarán estrategias y temáticas que ya venía desarrollando en mi actividad laboral. También, significará el aprendizaje de nuevos conocimientos y la adquisición de herramientas y habilidades personales que me permitirán ampliar mis campos de trabajo y de interés”.

Con respecto a las expectativas que tiene sobre este programa formativo, Lucrecia Vagni añadió que “son amplias, considerando que la orientación de las temáticas que se plantean en el mismo son coherentes con mis intereses profesionales y vocacionales. Por tal motivo, espero aprender, obtener habilidades que me permitan desarrollar mejoras e incluso plantear nuevas estrategias de intervención y de trabajo una vez que retome mis actividades laborales, así como también tener la posibilidad de retornar con ideas novedosas e intenciones de evaluar problemáticas sociales que aún no se encuentran tan desarrolladas en Argentina”.

La becaria CONICYT, Natalia Díaz, puntualizó que este magíster le interesó ya que “reúne todos mis intereses a nivel profesional y me permite un aterrizaje teórico-práctico que quiero seguir desarrollando”, comentó la psicóloga que actualmente trabaja en una residencia de protección de niños y niñas perteneciente a un organismo colaborador de SENAME.  “Al leer la malla curricular”, continuó, “pude visibilizar que el enfoque está en entregar una formación que favorezca el desarrollo de habilidades profesionales que sean pertinentes a nuestra realidad social, y a mí me interesó formar parte de ese aprendizaje”.

Asimismo, la estudiante comentó los motivos que la llevaron a optar con la UAH: “Me interesé por esta universidad ya que sabía que tenía un enfoque más crítico, y que destaca por entregar una buena formación a sus estudiantes, de la mano con un cuerpo académico potente con líneas de investigación interesantes”.

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