Magíster en Clínica Relacional con Niños, Niñas y Adolescentes recibe a su cohorte 2024

El pasado viernes 5 de abril se inauguró el año académico 2024 del Magíster en Clínica Relacional con Niños, Niñas y Adolescentes.

Un grupo de 16 estudiantes inician sus estudios en la Facultad de Psicología y a corto plazo adquirirán herramientas conceptuales y prácticas que permitan tanto la reflexión teórica y empírica, como el desarrollo de habilidades clínicas para la realización de diagnóstico e intervenciones en problemáticas de Salud Mental de niños, niñas y adolescentes, desde una perspectiva psicodinámica con un enfoque relacional y contextual.

Durante la inauguración el profesor del Magíster Rodrigo Barraza presentó un a reflexión de su libro “Desbordar el continente: Problematizaciones del saber psicoanalítico a partir del cine japonés”, donde analiza las subjetividades infantiles a través del manga japonés y las/os tuvieron la oportunidad de presentarse.

“Estoy muy contenta de haber inaugurado el año académico que partió con un recorrido histórico de la trayectoria de la Facultad en la formación en clínica infantil a nivel de postgrados. Me emociona que con la cohorte 2024 ya sumamos más de 135 profesionales que desde 2009 hacen sus formaciones clínicas de postgrados con nosotros”, valoró Javiera Navarro, Directora del Magíster en Clínica Relacional con Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Magíster en Clínica Relacional con Niños, Niñas y Adolescentes recibe a su cohorte 2024

El pasado viernes 5 de abril se inauguró el año académico 2024 del Magíster en Clínica Relacional con Niños, Niñas y Adolescentes.

Un grupo de 16 estudiantes inician sus estudios en la Facultad de Psicología y a corto plazo adquirirán herramientas conceptuales y prácticas que permitan tanto la reflexión teórica y empírica, como el desarrollo de habilidades clínicas para la realización de diagnóstico e intervenciones en problemáticas de Salud Mental de niños, niñas y adolescentes, desde una perspectiva psicodinámica con un enfoque relacional y contextual.

Durante la inauguración el profesor del Magíster Rodrigo Barraza presentó un a reflexión de su libro “Desbordar el continente: Problematizaciones del saber psicoanalítico a partir del cine japonés”, donde analiza las subjetividades infantiles a través del manga japonés y las/os tuvieron la oportunidad de presentarse.

“Estoy muy contenta de haber inaugurado el año académico que partió con un recorrido histórico de la trayectoria de la Facultad en la formación en clínica infantil a nivel de postgrados. Me emociona que con la cohorte 2024 ya sumamos más de 135 profesionales que desde 2009 hacen sus formaciones clínicas de postgrados con nosotros”, valoró Javiera Navarro, Directora del Magíster en Clínica Relacional con Niños, Niñas y Adolescentes.