La DAE entrega importante información sobre la renovación de Gratuidad y Becas

A través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UAH, te informamos de los siguientes procesos de Renovación de Gratuidad y Becas Estatales de Arancel 2018.

Respecto a Gratuidad:

  1. Los estudiantes pueden renovar su beneficio por la duración oficial de su carrera (la que dio origen al beneficio). En este sentido si el estudiantes se cambia de carrera, la duración será considerando el contador de semestres de su carrera inicial en que la obtuvo la gratuidad.
  2. No se considera avance académico para renovar.
  3. En el caso de estudiantes que hayan suspendido estudios en nuestra IES, ellos debían también realizar la suspensión de gratuidad correspondiente en la Unidad de Bienestar Estudiantil . Los estudiantes en esta situación han sido informados de esto durante el proceso de suspensión, y además, han sido contactados quienes si bien suspendieron estudios en la UAH, no realizaron a la fecha la suspensión de su gratuidad en la Unidad de Bienestar Estudiantil.
  4. El estudiante puede tener una sola vez asignación de gratuidad.

 

Respecto a Becas Estatales de Arancel:

  1. Los estudiantes pueden renovar su Beca  por la duración oficial de su carrera (la que dio origen al beneficio), siempre y cuando cumplan con el avance académico establecido por reglamento del Mineduc. Para los estudiantes de primer año es un 60% del total de asignaturas debidamente inscritas el 2017 o en el último período académico cursado, en el caso que haya suspendido . Para los estudiantes de curso superior, desde segundo año en adelante, el avance académico exigido es de un 70% de del total de asignaturas debidamente inscritas el 2017 o en el último período académico cursado, en el caso que haya suspendido.
  2. El porcentaje de asignaturas aprobadas NO SE APROXIMA.
  3. Las asignaturas debidamente inscritas , deben tener ingresada su nota final  al sistema SIGA a más tardar el día 5 de enero de 2018 , fecha en que se envían los datos al Mineduc. Las asignaturas inscritas, sin nota en SIGA o con nota P, se consideran como Reprobadas, de allí la importancia de tener los datos correctamente ingresados en la fecha que se indica.
  4. Si el estudiantes se cambia de carrera, la duración será usando el contador de semestres de su carrera inicial en la obtuvo la Beca Estatal de Arancel .
  5. En el caso de estudiantes que hayan suspendido estudios en nuestra IES, ellos debían  también realizar la suspensión de su Beca  correspondiente en la Unidad de Bienestar Estudiantil. Los estudiantes en esta situación han sido informados de esto durante el proceso de suspensión, y además, han sido contactados quienes si bien suspendieron en la UAH, no realizaron a la fecha la suspensión de su Beca en la Unidad de Bienestar Estudiantil.

Importante señalar que los plazos de suspensión de estudios son los establecidos en el Calendario Académico UAH anualmente, independiente de las fechas que establezca el Mineduc para suspender un beneficio (gratuidad o Beca).

Se sugiere que en lo posible cada estudiante renovante beneficiado de Gratuidad o Beca Estatal de Arancel, pueda matricularse  a más tardar el día 05 de marzo de 2018, así se podrá informar correctamente del proceso al Mineduc.

Importante es indicar que los estudiantes que tienen en la actualidad Gratuidad NO DEBEN Ingresar nuevamente sus datos en el portal www.benefiosestudiantiles.cl. Sin embargo, los estudiantes que tienen Becas Estales de Arancel que desean mejorar su beneficio y postular a la Gratuidad, sí deben completar el FUAS en la página http://www.beneficiosestudiantiles.cl/, en el segundo período de postulación que será en el mes de febrero – marzo y que será informado en dicha web.

Cualquier duda escribir a Karen Elgueta kelgueta@uahurtado.cl o a Marisel Martínez mamartin@uahurtado.cl. Para los estudiantes contamos con la Sala de Atención al estudiante, la cual atiende de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.

La DAE entrega importante información sobre la renovación de Gratuidad y Becas

A través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UAH, te informamos de los siguientes procesos de Renovación de Gratuidad y Becas Estatales de Arancel 2018.

Respecto a Gratuidad:

  1. Los estudiantes pueden renovar su beneficio por la duración oficial de su carrera (la que dio origen al beneficio). En este sentido si el estudiantes se cambia de carrera, la duración será considerando el contador de semestres de su carrera inicial en que la obtuvo la gratuidad.
  2. No se considera avance académico para renovar.
  3. En el caso de estudiantes que hayan suspendido estudios en nuestra IES, ellos debían también realizar la suspensión de gratuidad correspondiente en la Unidad de Bienestar Estudiantil . Los estudiantes en esta situación han sido informados de esto durante el proceso de suspensión, y además, han sido contactados quienes si bien suspendieron estudios en la UAH, no realizaron a la fecha la suspensión de su gratuidad en la Unidad de Bienestar Estudiantil.
  4. El estudiante puede tener una sola vez asignación de gratuidad.

 

Respecto a Becas Estatales de Arancel:

  1. Los estudiantes pueden renovar su Beca  por la duración oficial de su carrera (la que dio origen al beneficio), siempre y cuando cumplan con el avance académico establecido por reglamento del Mineduc. Para los estudiantes de primer año es un 60% del total de asignaturas debidamente inscritas el 2017 o en el último período académico cursado, en el caso que haya suspendido . Para los estudiantes de curso superior, desde segundo año en adelante, el avance académico exigido es de un 70% de del total de asignaturas debidamente inscritas el 2017 o en el último período académico cursado, en el caso que haya suspendido.
  2. El porcentaje de asignaturas aprobadas NO SE APROXIMA.
  3. Las asignaturas debidamente inscritas , deben tener ingresada su nota final  al sistema SIGA a más tardar el día 5 de enero de 2018 , fecha en que se envían los datos al Mineduc. Las asignaturas inscritas, sin nota en SIGA o con nota P, se consideran como Reprobadas, de allí la importancia de tener los datos correctamente ingresados en la fecha que se indica.
  4. Si el estudiantes se cambia de carrera, la duración será usando el contador de semestres de su carrera inicial en la obtuvo la Beca Estatal de Arancel .
  5. En el caso de estudiantes que hayan suspendido estudios en nuestra IES, ellos debían  también realizar la suspensión de su Beca  correspondiente en la Unidad de Bienestar Estudiantil. Los estudiantes en esta situación han sido informados de esto durante el proceso de suspensión, y además, han sido contactados quienes si bien suspendieron en la UAH, no realizaron a la fecha la suspensión de su Beca en la Unidad de Bienestar Estudiantil.

Importante señalar que los plazos de suspensión de estudios son los establecidos en el Calendario Académico UAH anualmente, independiente de las fechas que establezca el Mineduc para suspender un beneficio (gratuidad o Beca).

Se sugiere que en lo posible cada estudiante renovante beneficiado de Gratuidad o Beca Estatal de Arancel, pueda matricularse  a más tardar el día 05 de marzo de 2018, así se podrá informar correctamente del proceso al Mineduc.

Importante es indicar que los estudiantes que tienen en la actualidad Gratuidad NO DEBEN Ingresar nuevamente sus datos en el portal www.benefiosestudiantiles.cl. Sin embargo, los estudiantes que tienen Becas Estales de Arancel que desean mejorar su beneficio y postular a la Gratuidad, sí deben completar el FUAS en la página http://www.beneficiosestudiantiles.cl/, en el segundo período de postulación que será en el mes de febrero – marzo y que será informado en dicha web.

Cualquier duda escribir a Karen Elgueta kelgueta@uahurtado.cl o a Marisel Martínez mamartin@uahurtado.cl. Para los estudiantes contamos con la Sala de Atención al estudiante, la cual atiende de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.