Invitación: I Congreso Internacional de Argumentación, Aprendizaje y Educación

El Doctorado en Psicología de la Universidad Alberto Hurtado y el Centro de Estudios de la Argumentación y Razonamiento de la UDP invitan al I Congreso Internacional de Argumentación, Aprendizaje y Educación “Argumentar para pensar, aprender y convivir en un mundo complejo” que se realizará los días 13 y 14 de enero

¿Cómo y cuándo promover la argumentación en la educación? ¿Cuál es la relación entre prácticas argumentativas y dialógicas y aprendizaje disciplinar? ¿Cómo se desarrollan y evalúan las habilidades de argumentación?¿Cómo se transforman las prácticas docentes en prácticas que usan pedagógicamente la argumentación y /o la promueven? Son algunas de las preguntas que se abordarán en la actividad junto a investigadores y profesionales de la educación. El objetivo es generar un espacio de reflexión y debate que permita avanzar hacia una educación más dialogante, reflexiva e inclusiva.

Conferencistas:

Christine Howe, University of Cambridge, UK
Christa Asterhan, Hebrew University of Jerusalem, Israel
Selma Leitão, Universidad Federal de Pernambuco, Brasil


Horario y dirección:

9:00 hrs.

Almirante Barroso 10 (Metro Los Héroes) Sala de Investigación, Casa Esperanza.


Inscripción:

Para inscribirte solo debes llenar el siguiente formulario:
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Invitación: I Congreso Internacional de Argumentación, Aprendizaje y Educación

El Doctorado en Psicología de la Universidad Alberto Hurtado y el Centro de Estudios de la Argumentación y Razonamiento de la UDP invitan al I Congreso Internacional de Argumentación, Aprendizaje y Educación “Argumentar para pensar, aprender y convivir en un mundo complejo” que se realizará los días 13 y 14 de enero

¿Cómo y cuándo promover la argumentación en la educación? ¿Cuál es la relación entre prácticas argumentativas y dialógicas y aprendizaje disciplinar? ¿Cómo se desarrollan y evalúan las habilidades de argumentación?¿Cómo se transforman las prácticas docentes en prácticas que usan pedagógicamente la argumentación y /o la promueven? Son algunas de las preguntas que se abordarán en la actividad junto a investigadores y profesionales de la educación. El objetivo es generar un espacio de reflexión y debate que permita avanzar hacia una educación más dialogante, reflexiva e inclusiva.

Conferencistas:

Christine Howe, University of Cambridge, UK
Christa Asterhan, Hebrew University of Jerusalem, Israel
Selma Leitão, Universidad Federal de Pernambuco, Brasil


Horario y dirección:

9:00 hrs.

Almirante Barroso 10 (Metro Los Héroes) Sala de Investigación, Casa Esperanza.


Inscripción:

Para inscribirte solo debes llenar el siguiente formulario:
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN