Ex alumna y Académica participan en VII Congreso Latinoamericano de Psicogerontología

Organizado por la Universidad Alberto Hurtado, en conjunto con otras casas de estudio superior, y realizado en la Casa Central de la Universidad Católica, el pasado fin de semana se llevó a cabo el VII Congreso Latinoamericano de Psicogerontología.

La actividad contó, además, con la participación de la Académica Marisol del Pozo y una ex alumna de la Facultad, Valentina Hinojosa quienes presentaron el viernes 10 de noviembre, “Psicoterapia y regulación emocional en la vejez”, ponencia basada en el programa de atención para adultos mayores que realiza el Centro de Atención Psicológica (CAPS) de la Facultad de Psicología UAH.

El Congreso contó con la participación de exponentes internacionales y nacionales en ponencias repartidas en más de 30 mesas y conferencias.

Al trabajo desarrollado por Valentina y Marisol, se suma la participación de la propia Académica en el cierre del Congreso, actividad que da cuenta de la importancia del trabajo en Psicogerontología que ha conseguido la Facultad.

Además, la Universidad Alberto Hurtado, fue sede del Encuentro Docente, actividad pre-Congreso que contó con la participación de los docentes y psicólogos, Robert Pérez y María Carbajal. Ambos miembros del Centro Interdisciplinario de Envejecimiento, albergado en la Universidad de la República Uruguay, donde desarrollan actividades de docencia, investigación y extensión. El objetivo fue compartir experiencias de docencia Universitaria en Psicogerontología, poder reconocer el estado del arte en términos de formación tanto de pregrado como de postgrado en la formación de Psicólogos.

Revisa a continuación imágenes del Congreso:

FACULTAD DEPSICOLOGÍA

Almirante Barroso 26, Metro Los Héroes, Santiago de Chile
Teléfono: (56) 2 28897437
psicologia@uahurtado.cl

Síguenos en: