Valentina Guzmán e Ingrid González, ambas estudiantes del Doctorado en Psicología UAH, recibieron el Jacobs Foundation Presenter Award, galardón que les permitirá presentar sus trabajos en la 19th Biennial EARLI Conference, prestigiosa Conferencia de la European Association of Learning and Instruction (EARLY) que se desarrollará entre el 23 y 27 de agosto de este año de manera virtual.
La distinción reconoce la investigación de alta calidad realizada en países que enfrentan dificultades económicas y donde las y los investigadores tienen poco acceso a fondos. El premio contempla la cobertura total de la tarifa de participación en la Conferencia y también en el JURE (Junior Researchers) 2021 Pre-Conferencia, instancia donde las y los investigadores junior pueden compartir y recibir comentarios de expertas/os internacionales en el campo del aprendizaje y la instrucción.
Valentina presentará el paper “Transformation of practices into dialogic teaching: towards a dialogic notion of teacher learning”, y manifestó que participar de esta instancia: “Es una oportunidad única de compartir mi trabajo y de aprender de otras experiencias relacionadas a la psicología educacional. Es un ambiente académico muy especializado y diverso, va gente de muchos países y de seguro me aportarán con miradas distintas y críticas sobre mi propuesta”.
Por su parte, Ingrid desarrollará una innovadora presentación en formato póster que se titula: “Argumentation and knowledge construction in higher education: A Vygotskian perspective”. Esta es una reflexión teórica desarrollada en conjunto con su de tesis, Antonia Larrain, Directora del Programa de Doctorado.