Estudiante del Magíster en Psicología Social: “Es una herramienta muy útil porque revisas lo que estás haciendo e incorporas nuevos saberes”

El Magíster en Psicología Social mención Intervención Psicosocial y Evaluación de Proyectos Sociales (MPS) inició el proceso de admisión 2020. Este es un programa que está acreditado por la CNA.

Una de sus actuales estudiantes es Natalia Zúñiga, Asistente Social y Licenciada en Trabajo Social de la Universidad de Valparaíso,  quien hoy cursa su cuarto semestre en el MPS. Según comentó, “llevo 10 años ejerciendo y quería estudiar porque muchas cosas habían cambiado y en el trabajo hay poco tiempo para pensar en lo que uno hace. Empecé a ver alternativas de magíster y elegí el MPS porque tenía referencias del programa y también me acomodó el horario”.

Respecto del programa, Natalia enfatizó que “para mí el MPS ha tenido tres aportes bien importantes. Primero, como yo no soy psicóloga, aquí aprendí de una disciplina distinta. Lo otro, y que fue muy determinante, es que es un magíster profesional, y logré pensar sobre mi hacer. En varios ramos se facilitaba la reflexión colectiva y ahí por primera vez pude pensar sobre cosas que  había hecho mal o que debí haber hecho de otra manera, entonces, en ese sentido siento que es una herramienta muy útil porque uno puede revisar lo que está haciendo e ir incorporando nuevos saberes”. El tercer aporte que señala Natalia es que  “las clases son presenciales y eso es un plus para mí. En las clases hay debate y se conversa harto, y uno puede entender otras perspectivas. Ahí el aporte fue muy significativo”.

Otro elemento que destaca Natalia, es la calidad de los/as académicos/as que imparten clases en el programa. Sobre esto sostuvo que “cuando me interesé en el MPS busqué a los profesores y me parecieron muy bien, y muchos de ellos trabajan acá en la UAH, y pienso que eso es determinante en términos de la calidad y las facilidades que uno puede tener para acercarse a ellos. Eso me llamó la atención y fue algo que en las otras universidades no encontré”.

Respecto de lo mismo, añadió que la relación con profesores y profesoras es muy buena, “no solo por el contenido, sino además es una relación en la que se facilita el diálogo, de igual a igual. Yo estoy contenta con la universidad, el magíster ha sido lo que quería que fuera. Como yo he trabajado harto me hacía sentido todo lo que me decían y era fácil verlo en los trabajos que había tenido”.

Finalmente, la estudiante reforzó la idea de que “gran parte de mis objetivos ya los cumplí, como parar un poco y pensar sobre lo que venía haciendo hace tiempo. En trabajo social lo urgente se come a lo importante, y uno hace y hace, pero esto me permitió ver las urgencias y resolverlas de manera óptima. En el sentido de aprendizaje y reflexión, está súper cumplido el objetivo” concluyó Natalia Zúñiga.

Estudiante del Magíster en Psicología Social: “Es una herramienta muy útil porque revisas lo que estás haciendo e incorporas nuevos saberes”

El Magíster en Psicología Social mención Intervención Psicosocial y Evaluación de Proyectos Sociales (MPS) inició el proceso de admisión 2020. Este es un programa que está acreditado por la CNA.

Una de sus actuales estudiantes es Natalia Zúñiga, Asistente Social y Licenciada en Trabajo Social de la Universidad de Valparaíso,  quien hoy cursa su cuarto semestre en el MPS. Según comentó, “llevo 10 años ejerciendo y quería estudiar porque muchas cosas habían cambiado y en el trabajo hay poco tiempo para pensar en lo que uno hace. Empecé a ver alternativas de magíster y elegí el MPS porque tenía referencias del programa y también me acomodó el horario”.

Respecto del programa, Natalia enfatizó que “para mí el MPS ha tenido tres aportes bien importantes. Primero, como yo no soy psicóloga, aquí aprendí de una disciplina distinta. Lo otro, y que fue muy determinante, es que es un magíster profesional, y logré pensar sobre mi hacer. En varios ramos se facilitaba la reflexión colectiva y ahí por primera vez pude pensar sobre cosas que  había hecho mal o que debí haber hecho de otra manera, entonces, en ese sentido siento que es una herramienta muy útil porque uno puede revisar lo que está haciendo e ir incorporando nuevos saberes”. El tercer aporte que señala Natalia es que  “las clases son presenciales y eso es un plus para mí. En las clases hay debate y se conversa harto, y uno puede entender otras perspectivas. Ahí el aporte fue muy significativo”.

Otro elemento que destaca Natalia, es la calidad de los/as académicos/as que imparten clases en el programa. Sobre esto sostuvo que “cuando me interesé en el MPS busqué a los profesores y me parecieron muy bien, y muchos de ellos trabajan acá en la UAH, y pienso que eso es determinante en términos de la calidad y las facilidades que uno puede tener para acercarse a ellos. Eso me llamó la atención y fue algo que en las otras universidades no encontré”.

Respecto de lo mismo, añadió que la relación con profesores y profesoras es muy buena, “no solo por el contenido, sino además es una relación en la que se facilita el diálogo, de igual a igual. Yo estoy contenta con la universidad, el magíster ha sido lo que quería que fuera. Como yo he trabajado harto me hacía sentido todo lo que me decían y era fácil verlo en los trabajos que había tenido”.

Finalmente, la estudiante reforzó la idea de que “gran parte de mis objetivos ya los cumplí, como parar un poco y pensar sobre lo que venía haciendo hace tiempo. En trabajo social lo urgente se come a lo importante, y uno hace y hace, pero esto me permitió ver las urgencias y resolverlas de manera óptima. En el sentido de aprendizaje y reflexión, está súper cumplido el objetivo” concluyó Natalia Zúñiga.

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