Nuestro estudiante Felipe Saronich, junto a Valentina Pinto de Pedagogía en Filosofía, Jean Lebrun de Licenciatura en Filosofía y Óscar Vigueras de Pedagogía en Música, se adjudicaron un fondo IncubaUAH con su proyecto: Creación de Colectivo de Estudiantes por la Inclusión.
El proyecto se gesta para crear un espacio participativo de estudiantes en situación de discapacidad de la UAH, que sensibilice a la comunidad universitaria respecto de sus necesidades y problemáticas académicas y de integración social, favoreciendo con ello una comunidad educativa más inclusiva.
Felipe Saronich explica que la idea nació del Centro de Trabajo Comunitario Quebrando Fronteras en el que los cuatro estudiantes participan, y lo que esperan es desarrollar proyectos que visibilicen la situación de discapacidad en que se encuentra un gran grupo de alumnos y alumnas de la universidad, integrarlos y trabajar en conjunto.
“Lo que me motiva como estudiante de psicología -aunque suene un poco cliché-, lo digo con toda honestidad: Me motiva ayudar. Me motiva saber que este proyecto que se está haciendo con mucho cariño y con mucho esfuerzo, puede servir a miles de chicos y chicas que sufren discapacidad. Sentirse incluidos, sentirse parte de la comunidad universitaria, creo que eso es un factor súper importante y fundamental (…) también sé, desde las herramientas de psicología, qué tanto sirve y qué tanto ayuda; qué tanto aporta ayudar a que las personas se sientan parte”, explicó Felipe.
El Colectivo de Estudiantes por la Inclusión iniciará su trabajo con un fase de difusión, donde crearán materiales como afiches y videos para visibilizar que existe un grupo encargado de inclusión dentro de la comunidad educativa, al que esperan se puedan acercar más estudiantes que se encuentren en situación de discapacidad.
Nuestro estudiante Felipe Saronich, junto a Valentina Pinto de Pedagogía en Filosofía, Jean Lebrun de Licenciatura en Filosofía y Óscar Vigueras de Pedagogía en Música, se adjudicaron un fondo IncubaUAH con su proyecto: Creación de Colectivo de Estudiantes por la Inclusión.
El proyecto se gesta para crear un espacio participativo de estudiantes en situación de discapacidad de la UAH, que sensibilice a la comunidad universitaria respecto de sus necesidades y problemáticas académicas y de integración social, favoreciendo con ello una comunidad educativa más inclusiva.
Felipe Saronich explica que la idea nació del Centro de Trabajo Comunitario Quebrando Fronteras en el que los cuatro estudiantes participan, y lo que esperan es desarrollar proyectos que visibilicen la situación de discapacidad en que se encuentra un gran grupo de alumnos y alumnas de la universidad, integrarlos y trabajar en conjunto.
“Lo que me motiva como estudiante de psicología -aunque suene un poco cliché-, lo digo con toda honestidad: Me motiva ayudar. Me motiva saber que este proyecto que se está haciendo con mucho cariño y con mucho esfuerzo, puede servir a miles de chicos y chicas que sufren discapacidad. Sentirse incluidos, sentirse parte de la comunidad universitaria, creo que eso es un factor súper importante y fundamental (…) también sé, desde las herramientas de psicología, qué tanto sirve y qué tanto ayuda; qué tanto aporta ayudar a que las personas se sientan parte”, explicó Felipe.
El Colectivo de Estudiantes por la Inclusión iniciará su trabajo con un fase de difusión, donde crearán materiales como afiches y videos para visibilizar que existe un grupo encargado de inclusión dentro de la comunidad educativa, al que esperan se puedan acercar más estudiantes que se encuentren en situación de discapacidad.