El Centro Psicológico (CEPS), en sus inicios, se funda con la necesidad de abrir el conocimiento y la práctica clínica en la formación de estudiantes y la atención en salud mental hacia la comunidad.
En los últimos años, el CEPS ha logrado posicionase en el territorio, manteniendo una relación directa con personas, instituciones, empresas y organizaciones sociales, quienes reconocen la importancia de contar con espacios de apoyo y diálogo.
Nuestro Centro está compuesto por un equipo profesional multidisciplinario y administrativo, que evalúa las necesidades de las personas para ser atendidas en los distintos programas de formación de pre y postgrado, y también, para apoyar en la orientación y derivación a dispositivos especializados si se requiere. Con esto, promovemos el encuentro de las disciplinas, efectuando un acompañamiento y supervisión de los procesos que realizan estudiantes y profesionales desde una mirada contextual y actualizada con las problemáticas actuales.
Servicios
Las atenciones psicológicas, son realizadas principalmente, por estudiantes de último año de la carrera de Psicología o profesionales que se encuentran realizando especialización clínica en cursos de postítulo o magíster (cuando se dictan dichos cursos). Los procesos están pensados para desarrollarse en una modalidad de atención breve o focalizada, orientados a la resolución de la demanda o motivo de consulta.
Cada terapeuta en formación es rigurosamente supervisado por profesionales clínicos de vasta experiencia profesional y académica, promoviendo el logro de resultados en un período de tiempo acotado, complementándose de ser necesario con intervenciones de las áreas del trabajo social y la psiquiatría, a fin de alcanzar el bienestar integral de sus consultantes.
En la actualidad, nuestros servicios son: