Actividad de formación para ayudantes de pregrado: Inclusión en la Universidad

Si eres ayudante de actividades curriculares durante este segundo semestre, o tutor par, te invitamos a participar de la actividad “Comprendiendo la discapacidad desde el modelo social: consideraciones para el uso de un lenguaje en coherencia con la inclusión” que se desarrollará el jueves 1 de octubre a las 18:00hrs. por Teams.


La forma en que entendemos y pensamos sobre la discapacidad puede facilitar o dificultar los procesos de inclusión. Asimismo, la forma en que nos referimos a las personas con discapacidad es importante para transitar a contextos más inclusivos. Es por esto, que es fundamental reflexionar acerca de nuestras creencias en relación a la discapacidad y analizar cómo se reflejan en nuestras prácticas y nuestro lenguaje.

En esta jornada dirigida a ayudantes de pregrado, abordaremos el modelo social de la discapacidad y conversaremos acerca de qué terminología es más apropiada para la mirada sobre discapacidad que buscamos promover en nuestra institución; una mirada desde la cual se refuerza la responsabilidad compartida que tenemos en hacer del contexto universitario un espacio de participación más inclusivo.

La actividad será dirigida por Paulette Neveu, psicóloga que forma parte del Plan de Inclusión y Acompañamiento Psicoeducativo (PIAP) de nuestra universidad, quién revisará elementos centrales para desarrollar una ayudantía que promueva la inclusión. Los asistentes a la actividad tendrán una constancia de participación.

Actividad dirigida a: Ayudantes del semestre en curso o tutores par
Día: Jueves 1 de octubre de 18:00 a 19:00.
Vía: Teams (Se requiere correo institucional para acceso).

Inscripción aquí: IR A FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Actividad de formación para ayudantes de pregrado: Inclusión en la Universidad

Si eres ayudante de actividades curriculares durante este segundo semestre, o tutor par, te invitamos a participar de la actividad “Comprendiendo la discapacidad desde el modelo social: consideraciones para el uso de un lenguaje en coherencia con la inclusión” que se desarrollará el jueves 1 de octubre a las 18:00hrs. por Teams.


La forma en que entendemos y pensamos sobre la discapacidad puede facilitar o dificultar los procesos de inclusión. Asimismo, la forma en que nos referimos a las personas con discapacidad es importante para transitar a contextos más inclusivos. Es por esto, que es fundamental reflexionar acerca de nuestras creencias en relación a la discapacidad y analizar cómo se reflejan en nuestras prácticas y nuestro lenguaje.

En esta jornada dirigida a ayudantes de pregrado, abordaremos el modelo social de la discapacidad y conversaremos acerca de qué terminología es más apropiada para la mirada sobre discapacidad que buscamos promover en nuestra institución; una mirada desde la cual se refuerza la responsabilidad compartida que tenemos en hacer del contexto universitario un espacio de participación más inclusivo.

La actividad será dirigida por Paulette Neveu, psicóloga que forma parte del Plan de Inclusión y Acompañamiento Psicoeducativo (PIAP) de nuestra universidad, quién revisará elementos centrales para desarrollar una ayudantía que promueva la inclusión. Los asistentes a la actividad tendrán una constancia de participación.

Actividad dirigida a: Ayudantes del semestre en curso o tutores par
Día: Jueves 1 de octubre de 18:00 a 19:00.
Vía: Teams (Se requiere correo institucional para acceso).

Inscripción aquí: IR A FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN