Bilbao-Nieva, M.I. (2021) Contextualized perspectives of well-being for adolescent girls: a qualitative metasynthesis, International Journal of Qualitative Studies on Health and Well-being, 16(1), https://doi.org/1080/17482631.2021.1940766
Isidora Bilbao es psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y magister y doctora en Psicología Ecológica Comunitaria de Michigan State University. Es directora del Magíster en Psicología Social, Mención Intervención Psicosocial y Evaluación de Proyectos Sociales, de la Universidad Alberto Hurtado.
Desde 2017 investiga bienestar en la vida cotidiana durante la adolescencia femenina. Trabaja con metodologías cualitativas y participativas y sus intereses giran en torno a los enfoques del nuevo materialismo y el feminismo interseccional.
Es parte de la red internacional de investigadores de estudios cualitativos en bienestar en la infancia (Children Understandings of Well-being – CUWB), participa del Grupo de Trabajo de Saúde Comunitária de la ANPEPP (Brasil) y es parte del programa de Investigación en Políticas de Infancia y Familias (INFAS) de la Universidad Alberto Hurtado. Sus actividades de docencia se centran en las asignaturas del la línea social comunitaria.
Su experiencia profesional se centra en el diseño, implementación y evaluación de intervenciones sociales, estrategias de desarrollo territorial y comunitario, facilitación de procesos de participación en implementación de política pública, trabajo con comunidades rurales e indígenas y prevención de la violencia de género, entre otros.
Bilbao-Nieva, M.I. (2021) Contextualized perspectives of well-being for adolescent girls: a qualitative metasynthesis, International Journal of Qualitative Studies on Health and Well-being, 16(1), https://doi.org/1080/17482631.2021.1940766