Doctorado en Psicología UAH lanzó material de formación para la supervisión de tesis doctorales

En el marco del Programa de Formación para la Supervisión de Tesis de Doctorado, desarrollado por el programa doctoral de la Facultad de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado, se lanzó una serie de cápsulas audiovisuales que buscan fomentar la discusión para abordar los diferentes pasos de esta compleja labor.


Junto a académicos y académicas de otros programas doctorales, el Doctorado en Psicología UAH desarrolló un material audiovisual que busca abrir el diálogo en relación al proceso de supervisión de tesis: “Hay evidencia a nivel internacional que muestra lo relevante que es en los procesos de formación y trabajo de doctorado. Tiene implicancias a nivel de salud mental, entre otros, y no hay procesos de formales de formación en esta área”, explicó Antonia Larrain, directora del programa.

“Es importante formarse a través de la reflexión colaborativa y tener materiales para fomentar esta conversación, porque son conversaciones difíciles”, destacó Larrain.

El material está compuesto por 5 videos en los que participan María José Retez, profesora asociada de la Universidad de Chile, Lucio Rehbein, profesor titular de la Universidad de la Frontera, Anfonso Urzúa, profesor titular de la Universidad Católica del Norte, Mónica Peña, profesora asociada de la Universidad Diego Portales y Pamela Grandón, profesora asociada, Alejandro Díaz, profesor guía de tesis y Féliz Cova, profesor titular, de la Universidad de Concepción.

Cápsula 1: Desafíos en el Proceso

Cápsula 2: Recomendaciones para supervisar a tesistas

Cápsula 3: Relación y Vínculo en el espacio de supervisión

Cápsula 4: Responsabilidades y disposiciones

Cápsula 5: Características de un buen proceso de supervisión de tesis