Sobre teoría dialógica del aprendizaje docente, la estudiante del programa de Doctorado en Psicología, Valentina Guzmán, publicó el artículo “The transformation of pedagogical practices into dialogic teaching: towards a dialogic notion of teacher learning” en la revista Professional Development in Education.
“La publicación de este artículo fue muy significativa para mí porque implica no solo el reconocimiento de un intenso y enriquecedor trabajo que hice en conjunto a mi profesora guía durante casi más de un año, sino también porque siento que es una contribución teórica muy importante respecto a temas que para mí son fundamentales en educación. Durante el proceso de construcción de este paper, fue crucial recibir miradas distintas en instancias como el summer school o coloquios, porque contribuyeron a enriquecer críticamente la propuesta central. Estoy muy agradecida y orgullosa del doctorado y sus docentes por ayudarme a pensar y desarrollar un paper como este”, comentó Valentina.
El artículo fue presentado en el Summer School que organiza el programa de Doctorado en Psicología cada año durante enero, instancia donde investigadoras/es de todas partes del mundo intercambian conocimiento y a la vez escuchan, comentan y evalúan las investigaciones de alumnas/os del doctorado.
“The transformation of pedagogical practices into dialogic teaching: towards a dialogic notion of teacher learning“, tiene por objetivo “elaborar una teoría dialógica del aprendizaje del profesor. A partir de este enfoque teórico, se discuten diferentes visiones teóricas del aprendizaje, los programas de desarrollo profesional docente y las principales tensiones en los mismos”.
- Te invitamos a revisar el artículo publicado a continuación: