Culmina segunda versión de Escuela de Verano de Doctorado en Psicología UAH

Entre el 7 y 10 de enero se desarrolló la segunda versión de la Escuela de Verano del Doctorado en Psicología UAH que contó con la participación de Marie-Cécile Bertau de University of West Georgia, USA, Christine Howe de University of Cambridge y Thomas Teo, de York University, Canada.

En la instancia presentaron sus trabajos las y los estudiantes de Doctorado de Psicología UAH: Paula González, Valentina Guzmán, Javiera Navarro, Wilson Albornoz y Sebastián Collado, los que fueron retroalimentados por docentes nacionales de otros programas de doctorados y universidades: Alemka Tomicic y Antonio Stecher de Doctorado en psicología UDP, Andrés Haye de Escuela de Psicología PUC y Beatriz Fernández, de CIAE Universidad de Chile.

“Creo que es beneficioso tener intercambios con estudiantes de doctorados de distintos países. También estoy impresionado por las presentaciones de los estudiantes y su alta calidad, al grado de que incluyen trabajo teórico a su investigación, y de avanzado nivel en cuanto a la reflexión teórica en Chile y específicamente en esta universidad”, manifestó Thomas Teo, académico de York University.

Cada jornada contó con la presentación de un/a académico/a internacional, la presentación de estudiantes y comentarios de académicos nacionales e internacionales. Además de la exposición de los estudiantes de Doctorado en Psicología UAH, las estudiantes Magdalena Garcés y Pamela Frías, del Doctorado en Psicología UDP presentaron sus proyectos de tesis: “Setting the subjective experience of work in the context of implementation of Lean management tools in the retail industry in Chile” y “Modalities of subjective bond of young people to the world of work in a context of labor flexibility and cultural change. The case of the retail industry in Santiago, Chile”, respectivamente.

Alvaro Soto, docente del Doctorado en Psicología UAH, destacó que el Summer School “permite un nivel de profundización que en otras instancias de diálogo de discusión académica no son tan fáciles de lograr”.


Los trabajos que presentaron nuestros estudiantes fueron:

Paula González: Acceleration and recognition at work: Tensions within the framework of flexible capitalism

Valentina Guzmán: Transforming pedagogical practices: Toward a dialogic notion of teacher learning

Javiera Navarro: Why elaborative storytelling of origins matters for donor conceived children?

Wilson Albornoz: Body, new materialisms and gender identity

Sebastián Collado: The performance as a tool of self-exploration and resistance


Te invitamos a ver lo que fue nuestro Summer School 2020 en el siguiente video resumen: