Presentaci贸n

Ver贸nica Gubbins Foxley

  • Psic贸loga (Universidad de Chile)
  • Doctora en Ciencias de la Educaci贸n (Pontificia Universidad Cat贸lica de Chile)
  • Master of Arts en Psicosociolog铆a (Universidad Cat贸lica de Lovaina)
  • Terapeuta Familiar (Centro de Estudios de Terapia Sist茅mica)
  • Mediadora Familiar (Instituto Chileno de Terapia Familiar) acreditada por el Ministerio de Justicia (Registro 煤nico de Mediadores Ley N潞 19.968, Res. Exenta N潞 0448/2006).

L铆nea de Investigaci贸n:

  • Socializaci贸n, Funci贸n Parental
  • Desigualdad educativa, aprendizaje escolar, participaci贸n de padres, madres y apoderados, relaci贸n entre familias y actores educativos de la escuela
  • Conflictos y estrategias de resoluci贸n: Negociaci贸n y Mediaci贸n

Ha dedicado su trabajo acad茅mico a la investigaci贸n,聽docencia de pre y post-grados, informante y patrocinante de Tesis de Mag铆ster y evaluadora acad茅mica de proyectos de investigaci贸n FONDECYT, Fondeff, Comisi贸n Bicentenario del Gobierno de Chile, CEDEM, entre otras instituciones. Actualmente se encuentra desarrollando la investigaci贸n “Efecto de la participaci贸n de padres, madres y apoderados en el rendimiento escolar de estudiantes que cursan tercer a帽o de la ense帽anza b谩sica en establecimientos educacionales de alta vulnerabilidad socioecon贸mica” Fondecyt iniciaci贸n N潞 11150098. 聽Cuenta con varias publicaciones cient铆ficas en revistas indexadas en Scielo, Scopus, ISI.

NOTICIAS


M谩s conversaciones familiares que estimulen desarrollo cognitivo y cultural de la infancia y no solo apoyar el rendimiento escolar de los hijos en el hogar

Martes, 16 mayo, 2017 | Artículo de la categoría Noticias

Existen antecedentes que sugieren que la participaci贸n de los padres, madres y apoderados en el sistema educativo colabora, junto a la calidad del trabajo docente en el aula, en reducir la desigualdad educativa que se reconoce entre estudiantes que provienen de contextos sociales diferentes (OCDE, 2016; SIMCE, 2014). Dentro de las pr谩cticas de participaci贸n que […]

Visiting Scholar Graduate School of Education, Universidad California, Berkeley

Viernes, 24 marzo, 2017 | Artículo de la categoría Noticias

La profesora Ver贸nica Gubbins, acad茅mica del 谩rea de Psicolog铆a Educacional, realiz贸 en la primera quincena de marzo, una visita de intercambio acad茅mico en la Universidad de California, Berkeley con la prestigiosa acad茅mica Susan Holloway y otros investigadores. Con este fin, se llevaron a cabo un conjunto de actividades orientados a compartir y discutir aproximaciones te贸ricas […]


Ver todas las noticias de Verónica Gubbins [+]
 
diseño y programación
0