Interacciones en el Aula: Promoviendo Diálogos para el Aprendizaje

interacciones en el aula

La Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, junto a la Facultad de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado y el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación CEPPE convocan al seminario internacional “Interacciones en el aula: promoviendo diálogos para el aprendizaje”, que se realizará el próximo viernes 05 de abril a contar de las 08:45 hrs. en las Aulas Lassen del Campus San Joaquín de la Universidad Católica, ubicado en Avda. Vicuña Mackenna 4860, metro estación San Joaquín (línea 5).

El seminario analizará la importancia del lenguaje, el diálogo y las interacciones en el aula como herramientas para promover aprendizaje y autorregulación. A través de una mirada interdisciplinaria que combina perspectivas psicológicas, psicolinguísticas y educativas, se propondrán puentes que unan la investigación educacional y las prácticas de aula.

El seminario internacional contará con la presencia de profesores invitados de Inglaterra y Brasil, entre ellos, Christine Howe (University of Cambridge); Selma Leitão (Universidad Federal de Pernambuco Brasil); Neil Mercer (University of Cambridge) y David Whitebread (University of Cambridge).

El evento cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico Fondecyt y del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico Fondef.

Más información aquí.

Interacciones en el Aula: Promoviendo Diálogos para el Aprendizaje

interacciones en el aula

La Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, junto a la Facultad de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado y el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación CEPPE convocan al seminario internacional “Interacciones en el aula: promoviendo diálogos para el aprendizaje”, que se realizará el próximo viernes 05 de abril a contar de las 08:45 hrs. en las Aulas Lassen del Campus San Joaquín de la Universidad Católica, ubicado en Avda. Vicuña Mackenna 4860, metro estación San Joaquín (línea 5).

El seminario analizará la importancia del lenguaje, el diálogo y las interacciones en el aula como herramientas para promover aprendizaje y autorregulación. A través de una mirada interdisciplinaria que combina perspectivas psicológicas, psicolinguísticas y educativas, se propondrán puentes que unan la investigación educacional y las prácticas de aula.

El seminario internacional contará con la presencia de profesores invitados de Inglaterra y Brasil, entre ellos, Christine Howe (University of Cambridge); Selma Leitão (Universidad Federal de Pernambuco Brasil); Neil Mercer (University of Cambridge) y David Whitebread (University of Cambridge).

El evento cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico Fondecyt y del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico Fondef.

Más información aquí.

FACULTAD DEPSICOLOGÍA

Almirante Barroso 26, Metro Los Héroes, Santiago de Chile
Teléfono: (56) 2 28897437
psicologia@uahurtado.cl

Síguenos en: