Estudiantes de Psicología se adjudican Fondos Activa tus Ideas

Activa tus Ideas

Comunicamos que dos de los 14 proyectos ganadores del Fondo “Activa tus Ideas” 2013, iniciativa conjunta de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, el Centro de Reflexión y Acción Social y el Centro Universitario Ignaciano, fueron adjudicados por estudiantes de la carrera de Psicología.

Alfredo Valenzuela, estudiante de 2° año de Psicología, es el responsable del proyecto “Activación de Redes”, el que surgió como idea a partir del trabajo de investigación del curso de Metodologías Cuantitativa, que se enmarca en la metodología A+S, como una forma de apoyar más allá del curso a su socio comunitario que es la Corporación Sagrada Familia, San Luis, Peñalolén (http://www.corporacionsagradafamilia.cl/), entidad sin fines de lucro que desarrolla programas en distintos ámbitos: salas cunas, jardín infantil, reinserción/retención escolar. El proyecto liderado por Alfredo, busca apoyar en la creación y capacitación en redes sociales que contribuyan a optimizar estos canales de comunicación y visibilizar las actividades de la Corporación y que permitan atraer socios y voluntarios. En esta iniciativa, también participará el estudiante de tercer año Martin Reid.

Matías Carrera, estudiante de 2° año de Psicología, será el responsable de ejecutar la iniciativa “Consolidación a través de una buena implementación”, que tiene por objetivo conseguir implementación para el taller de baby fútbol, realizado por la por la agrupación «Fuerza Popular» ubicada en Villa Comercio, comuna de Pudahuel. Esta organización, creada en febrero de 2013 por Matías en conjunto con unos amigos, tiene como principal objetivo principal de ocupar espacios de públicos y aprovechar el tiempo libre de niños que pasaban gran parte del día en ellos (plaza, cancha y sede social), realizando otras actividades como una Escuela de Música y un Taller “AyudaTareas”. Al Taller de baby fútbol, asisten alrededor de 30 niños y el Departamento de Cultura, Juventud e Infancia de la Municipalidad de Pudahuel, les facilita los equipos (balones, petos y otros). De este modo, el fondo Activa tus Ideas, les permitirá adquirir este equipamiento, lo que les permite promover una imagen favorable hacia el entorno y favorecer el sentido de pertenencia de los niños con el taller. En esta iniciativa, también participarán los estudiantes de segundo año de psicología: Rocío Baeza, Ricardo Lobos y Catherine Álvarez.

Felicitamos a todos nuestros estudiantes que se animaron a presentar sus propuestas, quienes con estas iniciativas contribuyen a su formación como psicólogos responsables con su entorno y comprometidos con promover cambios sociales.

Activa tus Ideas

Activa tus Ideas

Activa tus Ideas

FACULTAD DEPSICOLOGÍA

Almirante Barroso 26, Metro Los Héroes, Santiago de Chile
Teléfono: (56) 2 28897437
psicologia@uahurtado.cl

Síguenos en: