noticias

Noticias de Número 22

Desafíos actuales en las prácticas y relaciones en el contexto educativo.

Jueves, 8 Octubre, 2015

EDITORIAL
Por Felipe Burrows, Académico Facultad de Psicología UAH.

Actualmente el sistema educativo chileno está siendo objeto de cambios que buscan modificar aspectos relevantes de su organización. Uno de los cambios que posee mayor envergadura es el que se lleva a cabo a través de la Ley de Inclusión, la que establece el fin al lucro, a […]

Hacia la transformación de las aulas en espacios de debate.

Jueves, 8 Octubre, 2015

Por Antonia Larrain, Académica Facultad de Psicología UAH.

Asistimos a un momento histórico (uno entre otros que lo han precedido y vendrán) en el que la educación es tema de público debate y opinión. Lo que alegra. Sin embargo, preocupa que la discusión en torno a la estructura que queremos, vaya desligada de la discusión acerca […]

Psicología educacional crítica y subjetividad

Jueves, 8 Octubre, 2015

Por Renato Moretti, Académico Facultad de Psicología UAH.

La idea que motiva este texto es que la psicología educacional se podría beneficiar de una perspectiva crítica sobre su propio quehacer y sobre el proceso educativo. Una perspectiva crítica debe permitirnos identificar relaciones sociales injustas y abrir opciones de transformación. Para eso, es útil considerar que las […]

Hacia la construcción de una escuela inclusiva en Chile.

Jueves, 8 Octubre, 2015

Por Bernardita Justiniano, Profesional Facultad de Educación UDP, Profesora colaboradora Área Psicología Educacional, UAH.

Después de treinta y cinco años regido por un modelo de libre competencia como mecanismo para mejorar la calidad de la educación chilena, el nuevo marco legal instala la inclusión y el reconocimiento de la diversidad, la sustentabilidad y el pleno desarrollo […]

Home | Volver