centroeac

Organización y equipo

Este equipo cuenta con una trayectoria de más de una década de trabajo en el campo de la toma de decisiones en materia de políticas públicas orientadas a las familias chilenas, desde el Servicio Nacional de la Mujer y la investigación-acción con familias pobres desde el Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE).

Estas experiencias, complementarias entre sí, validan una perspectiva que rompe con la atomización que caracterizan los modos de abordaje más tradicionales en el campo de las familias en Chile: desde la práctica clínica; la sociología; el trabajo social, el derecho, etc. Se trata de avanzar en una mirada comprensiva y sistémica que permita abordar simultáneamente la dinámica interna y su relación con los sistemas sociales desde la investigación, la formulación de propuestas para la toma de decisiones en materia de políticas públicas y el aporte al debate académico del país en el tema.

Cuenta además con un conjunto de Investigadores Asociados pertenecientes a las distintas unidades académicas de la Universidad Alberto Hurtado (Psicología, Derecho, Sociología, Filosofía, Centro de Ética, CIDE, entre otros). Esto favorece la constitución de equipos transversales y flexibles de investigación desde una perspectiva inter y transdisciplinaria y contar con una amplia red de generación de conocimientos en la materia al interior mismo de la Universidad.