pregrado

Descripción de la carrera

descripcion-carrera

PERFIL PROFESIONAL

El psicólogo titulado de nuestra carrera será capaz de:

  • Analizar situaciones concretas en las cuales están en juego elementos psicológicos, convocando conocimientos teóricos y técnicos en vistas de una posible evolución (predicción) y resolución.
  • Diagnosticar, diseñar, implementar y evaluar intervenciones psicológicas que permitan contribuir a la prevención, promoción, tratamiento y seguimiento de problemas psicológicos de individuos, grupos y organizaciones; en una acción reflexiva sobre los alcances, límites y responsabilidad del propio rol profesional (clínico, educacional, organizacional).
  • Recolectar y sistematizar información empírica directa y de utilizar información empírica secundaria y modelos teóricos para la elaboración de diagnósticos precisos de problemas en el ámbito de acción de la disciplina.
  • Integrar, planificar, administrar y evaluar un programa de trabajo colaborativo e interdisciplinar, que permita construir conocimientos colaborativamente (autoaprendizaje) a partir de los requerimientos del entorno y de las necesidades de sus integrantes.
  • Contribuir al bienestar y bien común de las personas, grupos e instituciones desde las posibilidades que brinda la psicología y el buen comportamiento profesional, con especial énfasis hacia las minorías y población más vulnerable del País.
  • Identificar tensiones éticas en el ejercicio del rol profesional, asumiendo posiciones personales, tomando decisiones coherentes.