pregrado

Carrera de Psicología

fernando-contreras-director

Bienvenida

En nombre de la carrera de Psicología te doy la más cordial bienvenida.

Nuestra actividad universitaria busca responder con especial énfasis a las necesidades de bienestar psicosocial de las personas, grupos, comunidades e instituciones más vulnerables del país. Entendemos la excelencia vinculada a la ética, pues la motivación de aprender cobra sentido en el encuentro con los demás, tanto en las salas de clase como en el resto de los momentos que pasaremos juntos en los años por venir.

Esta carrera ofrece la posibilidad que conozcas y te desarrolles en las diversas áreas de nuestra disciplina, especializándote en Psicología Clínica, Laboral-Organizacional, Educacional o Social-Comunitaria. En una profesión como la nuestra, una especialidad es muy valiosa para atender las necesidades de diversa naturaleza que el país espera de la Psicología.

Desde 2001 nos reúne la tarea de formar profesionales capaces de servir como psicólogos y psicólogas a la sociedad. Este trabajo común siempre nos pide algo nuevo y exige evolución en nuestras prácticas de trabajo, pues profesores, alumnos, directivos y funcionarios somos distintos. Esta diversidad es un rasgo principal de la actividad universitaria y nos enfrenta a la necesidad cultivar el diálogo, pero no uno cualquiera, sino el diálogo universitario.

En nuestro sitio encontrarás gran parte de la actividad académica que realizamos, así como información sobre nuestros académicos. Te invito a conocer más nuestra carrera explorando esta página.
Te saluda,

Fernando Contreras
Director de la Carrera de Psicología
Universidad Alberto Hurtado

0