Breve CV

Alvaro Soto Roy, Psicólogo (especialidad Psicología Organizacional), P. Universidad Católica de Chile (1996). Diploma de Estudios Complementarios en Ciencias del Trabajo (Master), Universidad católica de Lovaina (UCL), Bélgica (2000). Doctor en Ciencias Sociales, orientación en Ciencias del Trabajo, Universidad Católica de Lovaina (UCL), Bélgica, 2004.

Coordinador del √°rea psicolog√≠a laboral organizacional, Escuela de Psicolog√≠a Universidad Alberto Hurtado. Subdirector del Magister en Gesti√≥n de Personas, dictado conmjuntamente por las Facultades de Psicolog√≠a y de Econom√≠a¬†& Negocios de la Universidad. Realiza docencia en pregrado y en programas de posgrado (Diploma en gesti√≥n de personas para el sector p√ļblico, Diploma en Consultor√≠a y Coaching, ) en temas de psicolog√≠a del trabajo, gesti√≥n de recursos humanos y desarrollo organizacional. Si l√≠nea de investigaci√≥n se estructura en torno a la flexibilidad del empleo y su impacto en la subjetividad de las personas, donde actualmente desarrolla un proyecto Fondecyt de tres a√Īos titulado ‚ÄúEscenarios del trabajo contempor√°neo en Chile: Un acercamiento a la construcci√≥n de subjetividades en nuestra sociedad”.

Desde hace m√°s de una d√©cada se desempe√Īa adem√°s como consultor organizacional, rol en el cual ha asesorado tanto a organizaciones privadas como p√ļblicas, nacionales e internacionales, en tem√°ticas vinculadas al cambio organizacional, la gesti√≥n de personas, la planificaci√≥n estrat√©gica y el desarrollo de equipos de trabajo.

Taller de gestión de crisis y autocuidado en organizaciones

Martes, 13 abril, 2010 | Artículo de la categoría General

El √°rea de gesti√≥n de personas ha elaborado un taller que busca enfrentar el escenario post-terremoto a trav√©s de la focalizaci√≥n en las interacciones y conexiones emocionales positivas como factor determinante de los equipos de alto desempe√Īo al interior de las organizaciones, reforzando las redes naturales de trabajo y sus propios recursos como factor cr√≠tico […]

Lo no dicho por El Mercurio

Lunes, 23 marzo, 2009 | Artículo de la categoría General

Interesante el juego de im√°genes y eufemismos que plantea El Mercurio en su articulo sobre “los ahorros en lo cotidiano que¬†est√°n aplicando las mayores compa√Ī√≠as de los grupos m√°s grandes pa√≠s”. Detr√°s de parte importante de las medidas que recogen est√° un evento previo de reducci√≥n de personal, ya sea de personal propio o de […]


Ver todos los artículos de Alvaro Soto [+]
 
diseño y programación
0