areas

Área de Psicología Social e Intervención Psicosocial

area-psicosocialEn nuestra Facultad se aprecia el entendimiento de que la psicología es una ciencia social con un énfasis particular: una vocación manifiesta por la salud y el desarrollo psicológico de personas y colectivos.

Dentro de este contexto el área de Psicología Social e Intervención Psicosocial tiene como objetivo fundamental aportar a la formación del estudiante con los desarrollos disciplinares propios que permiten una perspectiva y un alcance psicosocial al hacer del psicólogo.

Con este propósito el área desarrolla docencia en pre y postgrado, investigación y extensión en el campo de la psicología y la intervención psicosocial. Si bien la docencia es la actividad didáctica central, ésta se nutre y se desarrolla en relación con la investigación y extensión que se realiza en el área.

Aunque la actual malla de formación de pregrado no ofrece una salida de especialidad en el campo, las asignaturas que se distribuyen a lo largo de la carrera tienen como propósito una formación teórica y metodológica que conduce hacia una habilitación profesional de base para el trabajo en el área.