Breve CV

Me form√© como Psic√≥loga, menci√≥n Psicolog√≠a Educacional, en la Pontificia Universidad Cat√≥lica de Chile. En 2007 obtuve el grado de Doctor en Psicolog√≠a, Escuela de Psicolog√≠a, Pontificia Universidad Cat√≥lica de Chile. El a√Īo 2010 realic√© un Postdoctorado en la Faculty of Education, University of Cambridge. Desde el a√Īo 2006 trabajo como acad√©mica y jefa del √°rea de Psicolog√≠a Educacional de la Universidad Alberto Hurtado, Chile. Soy profesor adjunto de la Facultad de Psicolog√≠a de esta Universidad.

Mi investigación versa principalmente acerca de la relación entre discurso y cognición humana, tanto desde una perspectiva teórica como empírica. Tengo un especial interés en procesos de desarrollo del pensamiento y el rol que ciertos tipos de discurso (especialmente argumentación) y situaciones sociales, (escolaridad) juegan en éste.

Realizo docencia tanto en pre como postgrado en: Psicología Educacional, Psicología del desarrollo cognitivo y educación, Seminarios de investigación en Psicología Educacional, y Seminarios teóricos acerca del pensamiento de autores como Lev. S. Vygotski, Mikhail Bakhtin, entre otros.

Para ir a mis cursos haz click aquí.

√Āreas de Inter√©s
Teoría dialógica del discurso; Revisión nociones psicológicas básicas como Conciencia, Pensamiento, Habla interna; Lectura compartida y aprendizaje; Discurso argumentativo y desarrollo pensamiento científico.

Membresías

International Society for Theoretical Psychology
Sociedad Científica de Psicología de Chile
European Association for Learning and Instruction

 


Ver todos los artículos de Antonia Larraín [+]
 
diseño y programación