noticias

Académicas de la Facultad de Psicología participan de Congreso LASA 2018: “Latin American Studies in a Globalized World”

Las Académicas de la Facultad de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado, Irene Salvo Agoglia y Javiera Navarro, participaron en el Congreso LASA 2018 “Latin American Studies in a Globalized World”, realizado en la ciudad de Barcelona la última semana de mayo. El evento tuvo como finalidad exponer la producción académica interdisciplinaria sobre temáticas emergentes en América Latina en relación con el contexto global, examinando el modo en que otras regiones estudian y perciben a América Latina, así como también la forma en que los estudios latinoamericanos contribuyen a la comprensión de procesos y problemas comparables en otros países.

La Académica Javiera Navarro presentó la ponencia: “Madres solteras por elección vía donante de espermios”, en el Panel “Parentalidades en tensión: acomodos y resistencias ante las nuevas expectativas de género”. Por su parte, la Académica Irene Salvo Agoglia, organizó el  Panel “Infancias y Adolescencias, Dispositivos y Exclusiones en un mundo globalizado. Dispositivos educativos y Sanitarios” y presentó su ponencia: “Políticas y dispositivos institucionales de búsqueda de orígenes en la adopción en Chile” en el Panel “Infancias y Adolescencias, Dispositivos y Exclusiones en un mundo globalizado. Dispositivos gubernamentales y familiares”. Asimismo, presentó su trabajo “Adoption Revolution: narrativas visuales de personas adultas adoptadas en Chile”, en la mesa redonda “Changing Families, New Methods”.

Junto con lo anterior, también se realizó en Barcelona el día martes 22 de mayo la primera reunión de la Red de investigación Interdisciplinaria en Políticas  Reproductivas y Parentales (PCI-Conicyt), en el Centro AFIN-Barcelona (Universidad Autónoma de Barcelona), contando con la participación de integrantes de la Universidad Alberto Hurtado (institución patrocinante), Universidad Diego Portales, Birkbeck (University of London), Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Alicante y University of West England, Bristol.