noticias

Académica de la Facultad de Psicología fue parte del 16° Congreso de la Asociación Mundial para la Salud Mental Infantil en Roma

La Académica de la Facultad de Psicología, Francisca Pérez, participó de 16° Congreso de la Asociación Mundial para la Salud Mental Infantil (WAIMH) que se celebró la última semana de mayo en Roma.

Con la participación de más de 1700 profesionales de la salud mental de 72 países, este evento se constituyó como un espacio de encuentro para exponer y reflexionar sobre los nuevos desafíos que han surgido en materia de salud mental infantil, poniendo el foco en los efectos y consecuencias que ha tenido la migración en esta materia.

La Académica Francisca Pérez realizó dos  ponencias: “Evaluación de la depresión postparto en un grupo de padres chilenos” y “Más allá de la díada: La relación entre las representaciones de apego preescolares y las interacciones familiares triádicas”. Según comentó, dentro de este contexto, “el intercambio internacional fue muy provechoso, me puse en contacto con colegas italianos, suizos, suecos y canadienses”.

A propósito de la temática que abordó el Congreso, la Académica se refirió al contexto nacional y sostuvo que “en Chile la infancia es un tema central y prioritario política y socialmente hablando. Poder estar al día de lo que se está haciendo internacionalmente con los niños, en especial los niños vulnerables, nos da luces para pensar en nuevas formas de prevención e intervención”, concluyó Francisca Pérez.