noticias

Magíster en Investigación en Psicología: un programa conducente al Doctorado

La investigación es parte esencial de las Ciencias Sociales, y las dudas y respuestas que de ahí surgen, fundamentales para la sociedad. Por eso, profundizar los conceptos de la metodología de la investigación, pero a la vez insertarse en grupos activos de investigación y con experiencia, es una oportunidad formativa única y novedosa.

Eso es lo que ofrece el nuevo Magíster en Investigación en Psicología, sumado a 3 líneas tratadas en el programa: “Derechos Humanos, violencia política y reparación psicosocial”, “Interacciones sociales, aprendizajes y cambios psicológicos” y “Dinámicas subjetivas de la vida social institucional”.

Por eso, la experiencia, publicaciones internacionales y proyectos con que cuenta la Facultad de Psicología UAH, están al servicio de este programa. “Tenemos varios proyectos de investigación en curso en los cuales los estudiantes pueden insertarse. Podrá ser en Memoria Histórica, Tecnologías de la Memoria, en temas ligados a adopción como derechos, también a proyectos de argumentación y aprendizaje, parentalidad y vínculos tempranos e incluso a trabajos de subjetividad del mundo laboral, depresión y salud pública, investigaciones sociales relativos a las viviendas, la vecindad y la vida íntima, investigaciones sobre el cuerpo femenino y temas de género”, explica Antonia Larraín, Directora del Magíster.

Resulta importante, entonces, interesarse en las 3 líneas de investigación que ofrece el Magíster en Investigación en Psicología y en sus temas relacionados. Especificidad que pone en valor al programa. “No se logra advertir, al menos a simple vista, que exista otro magíster que ofrezca formación en investigación en la práctica, como el nuestro. Esto les permite a los estudiantes no sólo aprender metodología investigativa sino además vincularse con grupos de investigación que puedan interesarles, cuyos créditos les serán reconocidos por esa labor”, asegura Antonia Larraín.

Y es que de las líneas de investigación, resultan además novedosos los temas de estudio asociados como adopción, tecnologías de la memoria, obesidad y cuerpo femenino, entre otros, considerando que estos no son abordados ampliamente en nuestro país.

El Magíster en Investigación en Psicología es, además, un programa conducente al Doctorado en Psicología. Conoce más del magíster haciendo clic aquí.