noticias

Estudiantes de 4° año participan en la Conferencia Internacional COES 2017

“Vínculos Sociales y Ciudadanía: Interacciones y Cohesión Social” fue el título de la Conferencia Internacional COES 2017, organizada por el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social y celebrada en Viña del Mar el 9 y 10 de noviembre pasado.

En esa instancia, un grupo de siete estudiantes de 4° año, motivados por la Académica Francisca Pérez, realizaron una investigación que busca contribuir con la relevancia que tiene el autocuidado para quienes hacen terapia en violencia de género y el escenario laboral en el que están insertos, donde la institución muchas veces no privilegia las condiciones de sus trabajadores ni genera espacios que permitan contribuir a ese autocuidado, sino que deben ser los mismos psicólogos, los que deben velar por su bienestar.

Tras el proceso, Anna Berecz, Katherine Escobar, Thiare Farías, Ignacio Iglesias, Javier Martínez, Paola Díaz e Isabel Reyes, diseñaron una presentación en formato póster (revísala acá) y postularon como expositores de la Conferencia Internacional COES 2017, siendo posteriormente seleccionados.

Katherine Escobar, aseguró que para el grupo la experiencia fue “enriquecedora porque pudimos conocer diversos enfoques de las ciencias sociales, lo que permitió salir un poco de lo estrictamente psicológico y recibir retroalimentación desde diversas posiciones teóricas. Eso se agradece ya que son escasas las oportunidades que tenemos de contactarnos con profesionales de otras áreas”. Aunque fue más allá y lo analizó, también, desde un punto de vista personal.

“A través de iniciativas que a veces desconocemos, podemos aprender y ganar experiencia, lo cual en mi caso es relevante dado que tengo amplio interés en la investigación . Además permite vislumbrar otras temáticas dentro del contexto social, más allá de lo que podemos mirar desde la Psicología y aprender a cómo vincular áreas de interés académico desde otras visiones dentro de las Ciencias Sociales”, aseguró Katherine Escobar.

A nombre de la Facultad, felicitamos la iniciativa, la motivación y la investigación volcadas en este trabajo y transformado en la importante presentación.