noticias

Amplia convocatoria en lanzamiento libro “Clínicas del Trabajo”

Con la mirada política y agradecida de un libro “amable con el lector” y “claro en su temática” del Sociólogo y Director de Políticas Públicas del Gabinete Presidencial, Pedro Güell y una minuciosa y positiva crítica de la psicóloga y Directora de la Escuela de Psicología de la Universidad Diego Portales, Elisa Ansoleaga, fue presentado el libro “Clínicas del Trabajo: Teorías e Intervenciones” de Ximena Zabala, Patricia Guerrero y Carolina Besoain.

El libro, de Ediciones Universidad Alberto Hurtado y que ya está a la venta, contó con Antonia Larraín, Directora de Postgrado e Investigación de la Facultad como Maestra de Ceremonia, además de Elizabeth Lira, Decana de la Facultad de Psicología quien ofreció unas palabras iniciales. En la mesa de presentadores, además de Güell y Ansoleaga, Ximena Zabala ofreció agradecimientos y saludos a los cerca de 70 asistentes y principalmente “a quienes hicieron posible el libro”, muchos de ellos presentes en el Auditorio de Erasmo Escala.

La publicación, “Clínicas del Trabajo: Teorías e Intervenciones” contribuye a orientar los procesos de intervención clínica en el trabajo, entregando insumos teóricos y prácticos, que permitan realizar intervenciones fundamentadas y reflexivas a los profesionales que trabajan a nivel público y privado. Además de mostrar en forma teórica los enfoques clínicos del trabajo más importantes de hoy, se muestran experiencias que se han realizado no solo en Chile sino también en otros países, permitiendo con ello ejemplificar de manera situada los modos de proceder de los distintos enfoques.