noticias

Académicos dictan capacitación patrocinada por UNICEF, OPS, el Ministerio de Salud y la ONEMI

Los Académicos Andrea Jaramillo y Mauricio Arteaga, en conjunto con los profesores colaboradores, Enrique Chía e Hilda Baeza, dictaron la primera versión de la Capacitación para capacitadores en “Primera Ayuda Psicológica” con enfoque de atención a grupos en situación de vulnerabilidad en emergencias para la Mesa Técnica Nacional de Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Emergencias y Desastres.

La capacitación, que se realizó los días 20 y 21 de noviembre en el Edificio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), fue diseñada por el equipo académico de la Facultad en conjunto con los coordinadores de la Mesa Técnica Nacional, en el marco de la Consultoría CLE#39/2017 adjudicada por la Facultad. El trabajo fue patrocinado y financiado por UNICEF, la OPS, el Ministerio de Salud y la ONEMI.

En el futuro se espera que los miembros de la Mesa Técnica Nacional repliquen en forma de cascada el plan de capacitación para llegar a enero de 2018 con un número de 140 capacitadores y a junio de 2018 con 2100 trabajadores de campo formados en Primera Ayuda Psicológica en Emergencias y Desastres a nivel nacional.

Imágenes: