noticias

Postulaciones abiertas para Gratuidad, Becas de Arancel y Crédito con Aval del Estado

Desde el 02 de Octubre hasta el 19 de Noviembre se realiza el proceso de Postulación a Beneficios estatales de Arancel, tales como: Gratuidad, Becas de Arancel y Crédito Aval del Estado.

Este proceso está dirigido a los estudiantes nuevos y antiguos SIN BENEFICIOS o aquellos estudiantes renovantes que deseen optar a un beneficio distinto al que ya tienen (pueden postular a las BECAS ESTATALES DE ARANCEL, GRATUIDAD Y CAE).

 

Para postular los estudiantes deben seguir los siguientes pasos:

1.- Ingresar a www.beneficiosestudiantiles.cl o www.fuas.cl

2.- Completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS)

3.- Con la postulación enviada se podrá optar a Gratuidad,  Becas Estatales de Arancel y/o Crédito con Garantía Estatal.

 

¿Cómo se debe completar el FUAS?

– Crear una contraseña que sea fácil de recordar.

– Registrar un correo que se revise constantemente y sea fácil de recordar. En este correo se recibirá el comprobante de inscripción e información relevante para el proceso.

– Al completar el apartado relacionado con el grupo familiar, se debe considerar a todas las personas con las que vive el estudiante y con las cuales se comparten gastos e ingresos.

– Al  finalizar el proceso de postulación se debe  guardar el comprobante de inscripción. Este será el único respaldo que el estudiante tendrá  para demostrar que postuló de manera correcta.

La GRATUIDAD para el año 2018 se extiende a los estudiantes del 60% de menores ingresos, de acuerdo a lo que establece el Registro Social de Hogares. Esto sujeto a la aprobación de ley de presupuestos 2018.

 

Importante: Si el estudiante  sólo necesita mantener su beneficio actual (Gratuidad, Beca Estatal de  Arancel  o Crédito), NO debe postular. En este caso sólo debe matricularse  en los plazos  establecidos por la UAH y cumplir con los requisitos de renovación  relacionados al  beneficio, indicados por el MINEDUC.

Ante cualquier consulta sobre el proceso, pueden ir hasta la Sala de Atención del Estudiante en el Primer piso de la DAE. Horario de atención: de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:30 hrs y de 17:00 a 20:00 hrs.