noticias

De la Facultad al Teatro Coliseo: así fue la primera noche del musical “Los Miserables”

El ambiente era expectante, ansioso. Había muchas ganas de ver a la comunidad de la UAH y algunos miembros de la Facultad de Psicología, interpretar el musical Los Miserables de Victor Hugo.

Eran pasadas las 21 horas, y luego de las palabras del rector Eduardo Silva SJ y del director de la función, Andrés Castro, los músicos interpretaban las primeras notas de la obra, que daban pie a la aparición de una parte del coro. Entre ellos, el jefe del área de Psicología Laboral Organizacional, Álvaro Soto.

Después de esa interpretación, donde además conocemos a Jean Valjean, los aplausos no se hicieron esperar y con ello, las primeras cuotas de emoción, alegría y orgullo de un público que de a poco descubría talentos que trascendían más allá del ámbito académico.

Entre ellos, Paloma Artigas, estudiante del Magister en Clínica Relacional con Niños y Padres, que interpretó a Fantine de una manera magistral, dando pie al acercamiento entre los personajes y la audiencia, que de a poco se encariñaba con ellos.

Más tarde, vendría una sorpresa hecha irreverencia, desfachatez, humor; Consuelo Navarro, Académica de la Facultad interpretaría a Madame Thenardier soltando toda su capacidad actoral y conocimiento del personaje, que dicho sea de paso había interpretado en otros montajes.

La obra terminaría con la reverencia de los actores y cantantes (a esa altura artistas) hacia un público que no dejó de aplaudir la música, la actuación, el arte, los 20 años de la UAH.

Revisa aquí algunas imágenes.