noticias

Segundo llamado a Convocatoria a Intercambio Estudiantil

Tienes hasta el próximo viernes 29 de septiembre para postular al segundo llamado a Convocatoria a Intercambio Estudiantil que realiza la Dirección de Cooperación Internacional de la Universidad Alberto Hurtado.

Este Programa de Intercambio permite que estudiantes que hayan aprobado hasta el cuarto semestre de su carrera, puedan optar por estudiar un semestre en una de las universidades internacionales o nacionales con las que la UAH tiene convenios, con liberación de aranceles en la Universidad que los reciba, y siendo los destinos tan variados como Estados Unidos, Argentina o Nicaragua, entre otros.

Además, en este enlace te contamos de algunas becas para cubrir total o parcialmente tus costos del intercambio.

¡Atrévete a postular!, porque la UAH reconoce los cursos de la Universidad que visites, por lo que no te atrasas en tu carrera.

 

Los requisitos para realizar un intercambio son los siguientes:

– Ser alumno(a) regular de la Universidad y no tener impedimento reglamentario o académico para continuar estudios.

– Haber aprobado completamente (por malla) el 1er y 2º año de su carrera.

– Tener un promedio ponderado acumulado igual o superior a 5,0.

–  Si el idioma oficial de la universidad de destino no es español, cumplir con el requisito de idioma correspondiente.

– En su calidad de alumno UAH, continuar pagando su matrícula y aranceles de nuestra universidad.

– Costear su pasaporte, visa de estudiante al país de destino, pasajes aéreos ida-regreso, seguro médico, alojamiento, alimentación, transporte local y otros durante su período de intercambio

 

Documentos a presentar:

– Formulario de postulación completo, con firma y timbre de su coordinador/a académico/a de carrera.

– Certificado de Notas (registro histórico de calificaciones) emitido por la DARA. Considerar que la emisión de este documento se demora al menos 10 días hábiles.

– Certificado de ranking emitido por la DARA. Considerar que la emisión de este documento se demora al menos 10 días hábiles.

– Carta de recomendación del Director/a de Carrera.

– Carta de motivación exponiendo las razones por las que desea participar en el Programa de Intercambio (Extensión mínima: 1 plana; máxima: 2 planas)

– Copia simple del carnet de identidad.

– Copia del certificado que acredite dominio del idioma extranjero (solamente en caso de postular a universidades cuyos idiomas de instrucción sean distintos del español).

NOTA: Las postulaciones incompletas no serán consideradas.

 

Plazo de postulación

Viernes 29 de septiembre 2017, 17:00 horas

DCI – Dirección de Cooperación Internacional, oficina 305, Almirante Barroso 10, 3er piso

 

Mayor información

  1. Guía de Postulación a Intercambio.
  2. Sitio web Dirección de Cooperación Internacional UAH – Intercambio: http://www.uahurtado.cl/red-internacional/intercambio/movilidad-estudiantil/
  3. Consultas: Visítanos en la Dirección de Cooperación Internacional, ubicada en la casa Central UAH, Almirante Barroso 10, 3er piso, de lunes a viernes de 09:30 a 12:30 y de 15:00 a 17:30 horas o escríbenos a intercambio@uahurtado.cl