noticias

“Sanando a Chile”, la entrevista de Revista Paula a Elizabeth Lira

La Decana de la Facultad de Psicología UAH y hoy Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, Elizabeth Lira, fue entrevistada por la Revista Paula.

En la publicación web, recopilan la trayectoria de la psicóloga.

Razones le sobran para este reconocimiento: la sicóloga de la Universidad Católica ha sido consultora para la Unesco y la Unicef; atendió pacientes víctimas de violaciones a los Derechos Humanos en plena dictadura militar; fue miembro del Consejo Nacional de Educación; integró el comité del Bicentenario; declaró como experta en la acusación constitucional contra Pinochet en 1998; fue miembro de la mesa de diálogo (1999-2000); estuvo en las dos comisiones Valech (2003-2005 y 2009-2011).
Libros: 13. Premios: 14. Ahora 15.”, describe la nota periodística.

Además, relata el momento en que Elizabeth Lira, se entera de su premio. “(la) decana de la Facultad de Sicología de la Universidad Alberto Hurtado, estaba dando una de sus clases. Cuando todos en la sala veían un video, sonó su teléfono. Era la ministra de Educación, Adriana Delpiano. Como la llamada no agarró bien tuvo que salir al patio para escuchar la noticia: era la nueva Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2017. “Véngase”, le dijo la ministra, y la nueva Premio Nacional se subió al Metro rumbo al Ministerio de Educación (…)

Te invitamos a leer el artículo completo.