noticias

Supervisores docentes de prácticas profesionales de las 3 especialidades se reúnen por primera vez para compartir estándares

 

Este viernes 28 de julio, 12 profesores de la Facultad de Psicología, se reunieron junto al director de carrera, Fernando Contreras, para interiorizarse y discutir sobre los lineamientos de la supervisión que, como docentes, hacen de las prácticas profesionales.

Se trata de la primera vez en que los Supervisores Docentes de Prácticas de las áreas Educacional, Clínica y Laboral se reúnen formalmente a compartir experiencias y orientaciones para el acompañamiento que hacen de los alumnos en su proceso de práctica.
En ese sentido, el director de carrera, Fernando Contreras, destacó la labor de los docentes como “prioritaria y significativa al momento de entregarles herramientas a los alumnos que van desde lo profesional hasta lo personal, transformándose en un modelo de rol en el ejercicio diario de ser psicólogo”.

Por su parte, la coordinadora académica, Claudia Arellano, valoró la instancia de reunión. “Es importante que nos juntemos y le demos forma a lo que significa ser guía de los alumnos en su proceso de práctica profesional. Así, lo que conseguimos es entregar mayores y mejores competencias que responden al perfil de profesionales que entregamos”, añadió quien también es supervisora del área clínica.
En la reunión se fijaron estándares para formar a los estudiantes en práctica en las competencias del perfil de egreso, como Análisis y Comprensión, Intervención, Investigación, Responsabilidad Social y la competencia Éticas.
Los asistentes fueron:

– Felipe Burrows / Psicología Educacional
– Claudia Arellano / Psicología Clínica
– Francisco Reiter / Psicología Clínica
– Rodrigo Barraza / Psicología Clínica
– Javiera Navarro / Psicología Clínica
– Claudio Morgado / Psicología Clínica
– Paula Dagnino / Psicología Clínica
– Francisca Pérez / Psicología Clínica
– Paula Novoa / Psicología Clínica
– Carolina Besoain / Psicología Clínica
– Pamela Frías / Psicología Laboral
– Paulina Barros / Psicología Laboral