noticias

20 años de la UAH

portada-20-anos

Este año celebramos los 20 años de la UAH. Un aniversario significativo en la construcción de un proyecto universitario al que hemos dedicado nuestras mejores energías, que nos llena de orgullo y que cuenta con el aprecio y reconocimiento de estar acreditado por 5 años en todas sus dimensiones. La satisfacción por el camino recorrido no nos oculta nuestros defectos, límites y desafíos, sino que nos impulsa a poner todo nuestro empeño en superarlos y en fortalecer nuestra misión con la colaboración de toda la comunidad universitaria.

Una universidad joven, de 20 años, pero a la vez antigua, pues somos una universidad que pertenece a la Compañía de Jesús, una orden religiosa heredera de 500 años de tradición educativa y que tiene una red de más de 200 instituciones de educación superior en el mundo. Desde aquí estamos invitados a querer y buscar la excelencia en todo lo que hacemos: en la investigación y el cultivo de nuestras disciplinas, en la formación integral de personas y profesionales, en el servicio de nuestro país promoviendo la justicia.

En este aniversario, queremos visibilizar todo lo que somos, y como punto de partida hemos querido subrayar lo más valioso que tenemos, las personas de nuestra comunidad universitaria. Hoy somos más de diez mil, y unos a otros nos hemos ido pasando el valioso testimonio de formar parte de esta historia.

Esperamos seguir creciendo y aportando desde nuestras disciplinas al Chile que queremos.

Eduardo Silva Arévalo, S.J.
Rector