noticias

CAPS se traslada temporalmente al Centro Sana Bien

caps1El 15 de diciembre se realizará el cambio de Casa del Centro de Atención Psicológica (CAPS) de la Universidad Alberto Hurtado al Centro Sana Bien.

Esta mudanza será temporal, pues el proyecto definitivo, que viene gestionándose hace un tiempo, consiste en el cambio a una casa propiedad de la UAH, que tendría las condiciones necesarias para el funcionamiento del nuevo CAPS. La idea es permanecer en este espacio por alrededor de 10 meses.

El Centro Sana Bien está ubicado en Ignacio Domeyko 1835 (entre calles Vergara y Ejército, cerca del metro Toesca). El nuevo teléfono para consultas y/o solicitud de hora es el celular del CAPS 968410676. También pueden comunicarse al 22-7014782.

Actividades que se llevarán a cabo en Centro Sana Bien

  1. Entrevistas de ingreso
  2. Atenciones psiquiátricas
  3. Atenciones psicológicas estudiantes pre-práctica
  4. Atenciones psicológicas práctica profesional
  5. Atenciones psicológicas pacientes en continuidad
  6. Atención de pacientes programas de especialización

Las secretarias del CAPS se encontrarán en el Centro Sana Bien y las actividades se desarrollarán tal como en la actualidad. El equipo profesional del CAPS seguirá funcionando en la Facultad de Psicología UAH y al menos una académica estará en el nuevo espacio a diario.

Actividades que se efectuarán en Facultad de Psicología UAH

  1. Supervisiones de pre-práctica del primer semestre
  2. Supervisiones de práctica del segundo semestre
  3. Supervisiones de continuidad durante todo el año
  4. Atención de pacientes en espejo de programas de especialización (atendidos en espejo con fines docentes). Cada programa podrá recibir 4 pacientes semanales en espejo, por lo tanto, se recibirán 12 pacientes semanales. Éstos serán recibidos por los mismos terapeutas y se les indicará que deben realizar una transferencia electrónica, la cual será recepcionada por María de la Luz Zúñiga.

Condiciones de funcionamiento para actividades en la UAH

  1. Las actividades anteriormente mencionadas se desarrollarán en tres espacios: sala de espejo, sala de reuniones (una de las oficinas del primer piso de la Facultad) y sala de reuniones del subterráneo.
  2. Estas tres salas serán administradas por Norma Bastías, con  quien se deberá reservar con una semana de anticipación el uso del espacio para la actividad a desarrollar.
  3. Los pacientes de los programas de especialización serán recibidos por los mismos profesionales y deberán realizar una trasferencia electrónica a la secretaría del CAPS. De esa misma manera se les enviará boleta electrónica.