noticias

Hasta el 30 de noviembre está abierta la postulación para el Programa de Intercambio 2017

El Programa de Intercambio permite que estudiantes que hayan aprobado al menos el cuarto semestre de su carrera puedan aplicar para estudiar un semestre en una universidad extranjera u otra chilena que tenga convenio con la UAH, con liberación de matrícula y aranceles en la universidad que los recibe.

Los requisitos para realizar un intercambio son los siguientes:

  1. Ser alumno(a) regular de la UAH y no tener impedimento reglamentario o académico para continuar estudios.
  2. Haber aprobado completamente (por malla) el 1er y 2º año de su carrera.
  3. Tener un promedio ponderado acumulado igual o superior a 5,0.
  4. Si el idioma oficial de la universidad de destino no es español, cumplir con el requisito de idioma correspondiente.
  5. En su calidad de alumno UAH, continuar pagando su matrícula y aranceles de nuestra universidad.
  6. Costear su pasaporte, visa de estudiante al país de destino, pasajes aéreos ida-regreso, seguro médico, alojamiento, alimentación, transporte local y otros durante su período de intercambio.

Para mayor información, haz click aquí.


Catalina RivasCatalina Rivas, estudiante de 4° año de Psicología, lleva tres meses en Boston College, en Massachusetts, Estados Unidos. “La experiencia ha sido increíble. Todos son muy acogedores. Ésta es una gran aventura donde es posible expandir los horizontes”, cuenta.

Sobre las asignaturas que cursa en la actualidad, detalla: “Tomé los cursos Introduction to Social Work y Psychological Perspectives on Schooling. La educación en EE.UU. es completamente opuesta a la de Chile. Desde 1800 que han luchado para tener educación gratuita (…) Los ramos son bastante parecidos a los que veo en la carrera”.

Por otro lado, Catalina fue beneficiada con una beca de la Embajada de Estados Unidos: “Ir de intercambio no es barato, al contrario, hay muchos gastos. Cuando supe que podía estudiar becada mi felicidad fue máxima”.

Alin Burgos, estudiante de 4° año de Psicología, ya regresó de su intercambio en la Universidad de Deusto, España. “Las clases comenzaron en la segunda semana de febrero. Los estudiantes venían llegando de las vacaciones de invierno, por lo que acostumbrarme fue difícil. El intercambio fue una buena experiencia, puesto que conocer una cultura como la vasca fue muy interesante”, comenta.

Y agrega: “Pude tomar asignaturas enfocadas en la investigación y en la psicología comunitaria. En ese caso, la psicología se centraba más en el trabajo con personas en situación de calle o de drogodependencia. Hay centros donde estas personas pueden llegar y pedir ayuda sin ningún trámite burocrático”.