noticias

Diplomado en Psicología Educacional: Herramientas para la promoción del aprendizaje escolar

El programa de Psicología Educacional: Herramientas conceptuales y técnicas para la promoción del aprendizaje escolar es una instancia de profundización y actualización para profesionales que se encuentren trabajando en el ámbito de la educación escolar, o que tengan interés de hacerlo.

Este programa busca entregar herramientas conceptuales que permitan una visión comprensiva sobre el aprendizaje escolar, y también herramientas profesionales que contribuyan a diseñar e implementar intervenciones para la promoción de éste. Bajo la propuesta de este diplomado, ambos aspectos son abordados en forma articulada, de manera que la visión comprensiva sobre el proceso de aprendizaje informe y enriquezca las aproximaciones de intervención.

El diplomado se estructura sobre una aproximación hacia el aprendizaje escolar en la que éste se considera como un proceso que: a) involucra transformaciones tanto en el plano académico e intelectual, como en el plano socioemocional; b) posee un carácter social, y por lo tanto requiere ser entendido en función de las interacciones y contextos en los que tiene lugar; y c) requiere dispositivos y condiciones específicas para su promoción.

PDF versión 2016 Portada