agenda

Estudiantes de UNISINOS realizan pasantía

Tal como años anteriores entre el 4 y el 8 de agosto contamos con la visita de un grupo de estudiantes de Psicología de la Universidad del Valle del Rio dos Sinos (UNISINOS), Brasil.

El marco de esta pasantía se da en la Red de colaboración e intercambio con las Universidades Jesuitas de América Latina (AUSJAL).  Para recibirlas, la Facultad de Psicología realiza un programa que dura una semana, que les permita conocer el trabajo que realizan nuestros académicos y las formas de organización y participación estudiantil.

Se trata de un grupo de 20 estudiantes, que acompañados por la profesora Marcia Luconi, desarrollan esta pasantía en el marco del curso “Atención de salud”, que tiene la característica de enseñar sobre la influencia de la historia, cultura y políticas sobre la constitución y organización de los sistemas de salud. Como en ocasiones anteriores, la pasantía en la UAH permite a estos estudiantes este aprendizaje mediante las diversas actividades que han sido coordinadas por el académico Ricardo Pulido y apoyadas por todos los miembros de las distintas áreas de la Facultad: clínica, educacional, laboral, investigación, Centro de Atención Psicológica y todos sus programas.

Al respecto, el director de pregrado Fernando Contreras señala “durante estos días, nuestros estudiantes de pregrado también tienen un espacio para conversar con sus pares brasileros sobre las singularidades de cada universidad jesuita y sus formaciones en Psicología. Pensamos que se trata de formas de abrir la mirada hacia variantes de la formación universitaria y profesional que, siendo en principio parte de una misma tradición latinoamericana animada por la Compañía de Jesús, tienen características distintas que pueden ser de mucho interés”.

Revisar en el siguiente link: PASANTIA UNISINOS 2014

Tags: , , ,