noticias

Exitoso seminario y taller clínico “Malos padres: ¿cómo ir en su ayuda?”

DSC_0303

Con un auditorium completo, 180 personas, profesionales (psicólogos, psiquiatras, asistentes sociales, profesores, entre otros) provenientes del norte, centro y sur de Chile, se llevó a cabo el Seminario y Taller Clínico “Malos Padres”: ¿cómo ir en su ayuda?. Protegera los niños y sanar a los padres: ¿dos tareas irreconciliables?, con la presencia del Dr. Stefano Cirillo, co-director de la Scuola Mara Selvini y Palazzoli, de Milán, Italia.

En la ceremonia de inauguración participaron el Decano de la Facultad de Psicología, Mauricio Arteaga, el Director del Instituto Humaniza Freddy Orellana y la Jefa del Departamento de Protección de Derecho, Angélica Marín. A posterioridad se desarrollaron 4 conferencias dictadas por el expositor: El maltrato a la infancia: una realidad co-construida; Contrastar y/o rodear la negación de los padres; y Técnicas de intervención en el contexto coactivo. Quién no ha sido protegido no sabe proteger: la niña abusada de una madre abusada (ilustración de un caso).

El Seminario y Taller Clínico fueron co-organizados por el Instituto Humaniza y la Facultad de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado y contó con el patrocinio de: SENAME, ONG Paicabí y la Scuola Mara Selvini y Palazzoli.

cirillo1

cirillo3

cirillo5

cirillo8